El cáncer de mama tiene costo de 350 mil, aún teniendo IMSS

El cáncer de mama tiene costo de 350 mil, aún teniendo IMSS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La prevención en materia económica mediante contratación de gastos médicos mayores, solo ha incrementado un 5% en lo que va del año por desconocimiento del tema.

En México el índice de muertes por cáncer de mama sigue creciendo sin importar la fecha o sí concluyó ya el mes de la lucha contra la enfermedad. Las repercusiones ante la falta de una protección económica o monetaria tienen efectos nocivos en los bolsillos familiares con montos que llegan a superar hasta los 350 mil pesos o los 200 mil aún contando con Seguridad Social.

En Monclova y la Región Centro la prevención en materia monetaria a aumentado en los últimos cinco años con la contratación de Seguros de Gastos Médicos Mayores que reducen el impacto negativo aun contando son seguro social.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC)  delegación Monclova Juan Arturo Cabrera Barrón destacó que en la Región Centro y en específico Monclova, la contratación de protección mediante Seguros de Gastos Médicos mayores han tenido un incremento del 20% en los últimos cinco años mientras que en los que van del 2021 se tiene un 5% de incremento en la contratación.

"En la región sí ha habido casos de indemnización por pólizas de gastos médicos mayores. Es un producto que le falta más difusión creo. Hay un buen número de mujeres interesadas en la cobertura y hay pólizas que cubren los gastos erogados en hospitales y otra opción de cobertura de indemnización. Es decir si la asegurada padece un cáncer recibe una indemnización, depende de la suma asegurada que haya contratado esta, normalmente se usa para los gastos adicionales. Puede ser que tenga seguro o seguridad social pero requerirá de gastos para atención en otras ciudades y para apoyar los gastos de los acompañantes: medicamentos, hotel o traslados o alimentación", explicó.

Pero además señaló, "es muy importante que conozcan el
periodo de espera de cada compañía para que entre en vigor la cobertura. Puede ser hasta de 180 días es decir,  después de ese período ya está amparado el evento".
Datos Inegi. En 2020 fallecieron 97,323 personas por tumores malignos. De estos 7,880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total.
Debido al cáncer de mama, en 2020, fallecieron 7,821 mujeres y 58 hombres. La tasa más alta de defunciones de mujeres por cáncer de mama se registra en el grupo de edad de 60 años o más (49.08 por cada 100 mil mujeres de este grupo de edad)

Costo de atención a cáncer. Datos de la AMIS dieron a conocer que en el 2019, el monto promedio para un tratamiento anual contra el cáncer fue de poco más de 2 millones 670 mil pesos. Por esos altos costos de atención, se le considera al cáncer como una enfermedad catastrófica, con el mayor número de casos asegurados, puntualizó la Asociación con relación a la atención de cáncer.

No importa si te consideras una persona con finanzas sanas o si te preocupa no poder cubrir el costo del tratamiento, es fundamental que comprendas cuáles son los costos del tratamiento de cáncer, en este caso el de mama.

Los gastos que te esperan abarcan desde diversos especialistas que participan en todo el proceso y las diferentes pruebas y tratamientos que puedes necesitar. Ten en cuenta que dependiendo de la zona donde vivas, los costos variarán mucho en los estudios clínicos.

IMSS. Un estudio realizado por el IMSS sobre cuánto cuesta tratar cáncer de mama, reveló que puede variar entre 100 mil pesos y los 200 mil pesos en promedio por año. Pero si la persona se atiende en una institución privada, los costos del tratamiento pueden ascender a 350 mil pesos.

El cáncer de mama tiene costo de 350 mil, aún teniendo IMSS
El cáncer de mama tiene costo de 350 mil, aún teniendo IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cáncer de mama tiene costo de 350 mil, aún teniendo IMSS