El campeón León se concentra en buscar la Liguilla

El campeón León se concentra en buscar la Liguilla
El Universal / El Tiempo de Monclova

Jorge Isaac Rojas será el árbitro central del duelo León-Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO,- El todavía campeón León vivió unos días complicados tras su eliminación en la Liga de Campeones Concacaf, la derrota de la jornada pasada ante el Mazatlán (3-4) y el anuncio de que no seguirá como su entrenador Ignacio Ambriz, pero todo eso debe olvidarse y este sábado recibe a los Gallos Blancos del Querétaro, conjunto que se juega su pase a la reclasificación.

Un empate basta a los Esmeraldas para asegurar su sitio en el repechaje, pero ganando y con una combinación de resultados, le permitiría entrar a la Liguilla entre los cuatro primeros; pero los golpes recibidos (las caídas ante Toronto y en Mazatlán, tras ir con ventaja de 2-0, y la anunciada salida de Ambriz) hacen que la estabilidad del cuadro guanajuatense se vea en riesgo.

Y es que lo que parecía ser un repunte de cara a la defensa de su título (llegaron a sumar 23 puntos), de pronto todo se complicó y aunque no podrían ser eliminados, si los Gallos Blancos los derrotan caerían a los lugares de los que están obligados a visitar en el partido único de repechaje.

El León luce amplió favorito para derrotar al conjunto de Héctor Altamirano, pero que en la semana se haya anunciado que no se llegó a un acuerdo para renovar a Ignacio Ambriz mete mucha presión y confusión al cuadro esmeralda.

"Nacho" Ambriz llegó a León en el Apertura 2018 para reemplazar a Gustavo Díaz. Para el siguiente torneo llevó al equipo a disputar la final contra León, pero no resultaron campeones. En el Guardianes 2020 consiguieron el título tras vencer a Pumas.

Por su parte, los Gallos Blancos han tenido un torneo aceptable y pueden entrar a la reclasificación del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX empatando, e incluso perdiendo, ante el León; sus 21 puntos los tienen, antes de arrancar la jornada 17, clasificados, pero el Querétaro sabe que su tropiezo es esperado por Pumas y Mazatlán, por lo que saldrán la tarde de este sábado (17:00 horas tiempo del centro de México) con el "cuchillo entre los dientes", buscando sumar en el estadio León.

Jorge Isaac Rojas será el árbitro central del duelo León-Querétaro.

El campeón León se concentra en buscar la Liguilla
El campeón León se concentra en buscar la Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El campeón León se concentra en buscar la Liguilla