El cambio climático traerá más frío en la Región Centro 

El cambio climático traerá más frío en la Región Centro 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Se espera entre diciembre y enero un descenso de temperatura de hasta menos 20 grados centígrados.

Los cambios climáticos que vivimos en los últimos años nos obligan a tomar medidas preventivas y no descartar un descenso de temperatura de al menos 20 grados como el que tuvimos en enero de este año. Advirtió Julio César Ríos, jefe del departamento del área de operaciones de bomberos de Monclova. 

Señaló que, este tipo de fenómenos se viven en los últimos años en todo el planeta, por ello en las diferentes cumbres en el mundo se informa de la importancia que genera el cambio climático.
“Es muy importante que cada uno de nosotros como ciudadanos hacer una retro alimentación de lo que estamos haciendo bien y que hacemos mal. No tirar agua, basura, no generar gases de efectos invernaderos, no quemar basura en el contendor, consumir menos bolsas de plástico, reforestar áreas verdes y sembrar un árbol”. Dijo el funcionario.
 
Dióxido. Los expertos coinciden en señalar la Revolución Industrial como, el punto de inflexión en el que las emisiones de gases de efecto invernadero  como el Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4), arrojados  a la atmósfera empezaron a dispararse. la Revolución Industrial nació de otras muchas pequeñas revoluciones: La agrícola, la tecnológica, la demográfica, de medios de transporte, que dieron lugar a un nuevo modelo de producción y consumo.
El principal resultado ha sido el aumento de la temperatura global del planeta, que desde ese período ha aumentado en 1,1 0C.
Más del 40 % de la basura mundial es eliminada mediante combustión descontrolada que emite gases y partículas que afectan a la salud humana y al cambio climático.

Monitoreo. El funcionario dijo que debido a los cambios climáticos el departamento de Protección Civil monitorea a las 6 de la mañana y 7 de la tarde, el comportamiento del clima apoyados con satélites en vivo ubicados muy cerca de Del Rio, Texas.
“El satélite es el que más se apro
xima a la cuestión meteorológica para la región y ellos empiezan a emitirnos boletines sobre el comportamiento de los Satélites, como se van presentando los fenómenos de lluvia, huracanes, temporada invernal, de sequía, incendios forestales. Explicó. Recordó que los primeros días del mes de enero del 2021, emitieron recomendaciones casi 48 horas antes sobre las bajas temperaturas de menos 20 grados, lo que obligó 12 horas antes del intenso frío a punto del congelamienmto a cerrar vialidades. Debemos estar preparados. Agregó.

El cambio climático traerá más frío en la Región Centro 
El cambio climático traerá más frío en la Región Centro  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cambio climático traerá más frío en la Región Centro