El CAM 14, víctima de robos y vandalismo

El CAM 14, víctima de  robos y vandalismo
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En menos de tres meses lo han visitado 10 veces los amantes de lo ajeno

 

El Centro de Atención Múltiple 14, localizado sobre la Calle del Estudiante en la colonia Primero de Mayo, ha sido visitado en más de 10 ocasiones por ladrones en los últimos tres meses. Estos se han llevado todo el cableado eléctrico, así como los aparatos electrónicos con que contaba cada salón.

 

El plantel educativo dedicado a educar a niños con capacidades diferentes, se vio en el abandono, al igual que las demás instituciones públicas, debido a la pandemia que actualmente azota al mundo entero. Aprovechando la situación, varios individuos han sido vistos en diferentes ocasiones por vecinos del sector, quienes se han percatado de que poco a poco lo han ido dejando prácticamente en unas tapias al llevarse todos los enseres, aparatos electrónicos e incluso algunas protecciones.

Hartos

María del Refugio dijo vivir a escasos metros de la institución, y ella misma ha sido testigo de los atracos cometidos, incluso en ocasiones ella personalmente los ha retirado. Pablo Hernández Gómez es también un vecino del sector. Manifestó que en una ocasión él mismo estuvo a punto de atrapar a un saqueador de la escuela que fue perseguido con apoyo de elementos de Seguridad Pública, pero lamentablemente logró escapar. Señaló que a los costados del CAM se localizan una escuela primaria y un kínder, los cuales también han sufrido atracos. Por ello, tienen la intención de formar un grupo de ciudadanos vigilantes, aunque ya es un poco tarde.

Denuncias

A pesar de haber dado aviso a las autoridades reiteradas veces, no se ha logrado capturar a ninguno de los presuntos responsables. Sin embargo, ya existen denuncias por el delito de robo y daños en la agencia del Ministerio Público. Serán los agentes de esa dependencia los encargados de dar seguimiento a la carpeta de investigación para localizar y presentar ante esa institución a quienes resulten responsables y deberán hacerse cargo de los cuantiosos daños materiales.

Vigilancia

Elementos de la Policía Escolar asignados por el departamento de Seguridad Pública, al principio realizaban recorridos constantes, pero últimamente han brillado por su ausencia, situación que han aprovechado los amantes de lo ajeno para cargar con lo último que tienen los planteles.

Factores

La enorme maleza que ha crecido alrededor de las aulas y la falta de alumbrado, así como la soledad que prevalece en el lugar, han sido factores muy importantes para que los atracos se sigan llevando a cabo.

El CAM 14, víctima de  robos y vandalismo
El CAM 14, víctima de robos y vandalismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CAM 14, víctima de robos y vandalismo