El Caja Rural sigue apostando por los jóvenes talentos para el 2021

El Caja Rural sigue apostando por los jóvenes talentos para el 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Caja Rural-Seguros RGA realizó la presentación oficial de su plantilla y cuerpo técnico en Altea, donde completa su concentración de pretemporada, en un acto sin público, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, en el que dio a conocer su proyecto en su duodécima temporada en el campo profesional, en el que de nuevo apuesta por los jóvenes talentos tras reforzarse con tres corredores sub-23 que provienen del campo amateur.

El equipo navarro que dirige Xabier Muriel ha fichado a Jon Barrenetxea, que corrió las dos últimas temporadas en las filas del Cafés Baqué y que el pasado año fue con cinco triunfos el ciclista aficionado con más victorias en el pelotón nacional; además de promocionar de su equipo filial a Jokin Murguialday -octavo en el último Giro de Italia sub-23- y a Josu Etxeberría, quien se impuso en la general de la pasada Vuelta a Zamora. Con estas incorporaciones de los veinte ciclistas en plantilla, trece han pasado por el conjunto de desarrollo.

Además ha renovado a un total de ocho corredores como Julen Mezqueta. Jon Aberasturi, Aritz Bagués, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros, Joel Nicolau, David González y Héctor Sáez.

El Caja Rural-Seguros RGA, que concluyó la atípica temporada 2020 como el equipo español con más triunfos, gracias a los éxitos en Vuelta a Andalucía, Tour de Hungría, Belgrade Banjaluka y Volta a Portugal, cerró su plantilla con una media de edad inferior a los 24 años (23,9), una de las más jóvenes del pelotón profesional.

El mánager del equipo, Juan Manuel Hernández, explicó que "hemos apostado por mantener el bloque del año pasado incorporando a tres ciclistas que consideramos tres talentos, confeccionando así una de las plantillas más jóvenes que hemos tenido en los últimos años"

"Es un orgullo trabajar tantos años con la cantera y vamos a seguir siempre por ese camino. Esa es nuestra filosofía y así vamos a seguir, dando oportunidades a los más jóvenes", añadió Hernández quien recordó que Caja Rural "ya lleva 30 años apostando por el ciclismo" y que con Seguros RGA "vamos a hacer diez años juntos y hemos ido creciendo a la vez".

Por parte de los corredores, Oier Lazkano, ganador el pasado año de una etapa de la Vuelta a Portugal, apuntó que con el trabajo de esta pretemporada "estamos muy motivados e ilusionados y esperamos que sea un año más normal y que se pueda correr lo más posible".

Jon Aberasturi comentó que "espero que sea un año muy positivo para el equipo y que muy pronto pueda llegar la primera victoria"; mientras que Jonathan Lastra afirmó que "venga gente joven siempre es bueno porque trasmiten ilusión y además se trata de tres corredores con perfiles distintos. Tenemos un equipo muy bueno y aunque va a faltar Gonzalo creo que vamos a rendir muy bien".

Muriel, en su segundo año al frente del equipo, comentó que "los corredores están hablando de la ilusión que tiene y la filosofía de trabajo es clara, basarse en el trabajo del equipo filial y confiar en la gente de casa. Con la actitud del año pasado estoy seguro que los resultados van a llegar. El año pasado tuvimos una línea muy buena y este año la vamos a seguir".

"Queremos ampliar el calendario, que todos los ciclistas puedan tener sus competiciones. Estamos en un momento incierto por el aplazamiento de carreras, pero empezamos el domingo en Valencia, mas adelante apostamos por carreras 2.1 y luego nos centraremos en lo más importante para nosotros que es el calendario español", concluyó.

En el acto de presentación intervinieron representantes de los principales patrocinadores y se mostraron dos de los cuatro modelos de las bicicletas Guerciotti que dispondrán los corredores; así como las nuevas equipaciones ULEVEL, en las que se mantiene el predominio del verde como color históricamente identificativo pero que añade importancia al blanco para ganar visibilidad y claridad, que se estrenarán en competición en la Clàssica Comunitat Valenciana el próximo 24 de enero.

El diseño de las nuevas equipaciones incorpora una importante novedad, ya que Caja Rural-Seguros RGA y ULEVEL apuestan por la sostenibilidad añadiendo un bolsillo amarillo al lateral del maillot, donde los ciclistas podrán depositar los residuos de barritas o geles propios tanto de la competición como de los entrenamientos. Este bolsillo, denominado #EcoPocket por ULEVEL, es uno de los varios gestos que el equipo mostrará en 2021 en favor del medio ambiente y del ciclismo como deporte sostenible.

PLANTILLA PROFESIONAL | CAJA RURAL-SEGUROS RGA 2021

Aberasturi, Jon (Álava, 31 años) – 3ª temporada.

Amézqueta, Julen (Navarra, 27 años) – 4ª temporada.

Aular, Orluis (Venezuela, 24 años) – 2º temporada.

Bagües, Aritz (Guipúzcoa, 31 años) – 2º temporada.

Barrenetxea, Jon (Vizcaya, 20 años) – Nuevo, procede de Cafés Baqué.

Calle, Juan Fernando (Colombia, 21 años) – 2º temporada.

Cepeda, Jefferson (Ecuador, 24 años) – 3º temporada.

Cuadros, Álvaro (Granada, 25 años) – 4ª temporada.

Etxeberria, Josu (Navarra, 20 años) – Nuevo, procedente del filial.

García, Jhojan (Colombia, 22 años) – 2º temporada.

González, David (Ávila, 24 años) – 3ª temporada.

Irisarri, Jon (Guipúzcoa, 25 años) – 5ª temporada.

Lastra, Jonathan (Vizcaya, 27 años) – 6ª temporada.

Lazkano, Oier (Álava, 21 años) – 2º temporada.

Martín, Sergio (Madrid, 24 años) – 2º temporada.

Murguialday, Jokin (Álava, 20 años) – Nuevo, procedente del filial.

Nicolau, Joel (Girona, 22 años) – 3º temporada.

Osorio, Alejandro (Colombia, 22 años) – 2º temporada.

Sáez, Héctor (Albacete, 27 años) – 4º temporada.

Urbano, Carmelo (Málaga, 23 años) – 2º temporada. 

El Caja Rural sigue apostando por los jóvenes talentos para el 2021
El Caja Rural sigue apostando por los jóvenes talentos para el 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Caja Rural sigue apostando por los jóvenes talentos para el 2021