El 'Buen Fin' está protegido por las autoridades de Monclova

El 'Buen Fin' está protegido por las autoridades de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Un total de 200 elementos municipales serán distribuidos en diferentes comercios de forma pedestre, en bicicleta y realizando recorridos abordo de unidades policíacas

Con el arranque del "Buen Fin", las autoridades municipales en conjunto con las del estado, han apretado la vigilancia en los principales comercios y locales de la zona centro, al incrementar el número de elementos destinados a prevenir los robos.

En bicicleta, pedestres y en patrullas, es de la manera que se llevará a cabo el operativo que dio inicio este día martes 9 y terminará el día 16 del presente mes, donde participarán mas de 200 elementos. Argumentó el Director de Seguridad Pública.

Junta. Fernando Olivas Jurado, dijo que se tuvo una reunión con mandos de las instituciones policíacas del estado así como con el área operativa de la corporación que lidera, donde se sostuvo la manera en la que se realizará la estrategia de la vigilancia. Comentó que también se están llevando rondines de vigilancia en el área de hoteles ubicados en la zona centro, ya que es donde se hospedan personas que vienen de fuera solo para cometer robos en esta época, pero que hasta el momento no se a detectado a ninguno. 

Prioridad. Enfatizó que se dará un poco mas de prioridad a establecimientos grandes que permanecerán abiertos las 24 horas, tal es el caso de el centro comercial Soriana donde los encargados ya solicitaron vigilancia más continua debido a que no cerrarán mientras  permanezca el "Buen Fin".
Robos. Respecto al aumento de robos a partir del inicio del "Buen Fin", comentó que no se ha incrementado ese tipo de ilícito aún, pero no descarta la posibilidad y es por eso que no se descuidan los recorridos continuamente en los locales principalmente, de la zona centro para evitarlos, sobre todo por el flujo de dinero que se tiene a partir de esta temporada.
Bancos. Sobre el área bancaria, argumentó que la vigilancia esta a cargo de la Policía Civil, quienes están permanentes en las instituciones para detectar a personas extrañas  y sospechosas que pudieran atentar contra los clientes.

Arterias. Las unidades tienen orden  de desplazarse sobre el bulevar Pape, específicamente donde se encuentren los bancos, así como también en el primer cuadro de la cuidad. Se espera con esto, pueda concluir  la temporada del "Buen Fin" con un saldo si no blanco, al menos de poca incidencia delictiva. Por ultimo dejó en claro que toda aquella persona que sea sorprendida cometiendo un acto fuera de la ley, se procederá rápido, poniéndolo a disposición de las autoridades.

El 'Buen Fin' está protegido por las autoridades de Monclova
El 'Buen Fin' está protegido por las autoridades de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Buen Fin' está protegido por las autoridades de Monclova