El 'Buen Fin' deja 20% menos ventas en mueblerías de Monclova

El 'Buen Fin' deja 20% menos ventas en mueblerías de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A nivel nacional reportaron incremento de 10 al 20%, en Monclova también ferreterías y papelerías registraron muy bajas ventas, prácticamente como días normales detalló líder comercial.

La Concanaco- Servytur reportó que a nivel nacional las estimaciones de ventas por el "Buen Fin" que concluyó el pasado martes eran de un incremento entre el 10 y el 20% en comparación con el mismo trabajo del 2020.

La Canaco local por su parte detalló que comerciantes muebleros, ferreteros y papeleros fueron los menos beneficiados con las ventas registradas en Monclova con hasta un 20% menos.

Concanaco. Héctor Tejada Shaar presidente de Concanaco-Servytur reportó en su cuenta de Tweeter que al hacer una evaluación en al menos 110 cámaras de comercio en todo el país las cifras preliminares detallaban ventas mayores al 10 % y en algunos casos superiores al 20%.
Esas ventas exponen el comunicado son superiores a las obtenidas durante el 2020 durante el mismo ejercicio con el que se busca fortalecer el comercio nacional en cada entidad y localidad del país. Todo en base al sondeo realizado el martes, día en que concluyó el trabajo que inició el pasado día 10.

Preliminar. De forma preliminar y con base a una muestra de 101 Cámaras Nacionales de todo el país, la CONCANACO SERVYTUR México informa que hubo un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en comparación con El Buen Fin 2020. Esta cifra podría incrementar hasta 20 por ciento en el caso de Cámaras confederadas como CANACO Ciudad de México, CANACO Acapulco y CANACO Monclova, entre otras.
“En general las Cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, apuntó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar. “Animamos a todos los consumidores y empresas a seguir disfrutando de El Buen Fin para que logremos juntos que sea la edición más exitosa de la historia”. Respecto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.  Las Cámaras Nacionales reportan además que los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias. Estas cifras, recordó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, son preliminares, por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales.

Canaco. El presidente de la cámara de comercio en Monclova Arturo Valdez confirmó que hasta ayer miércoles mantenían un preliminar de las ventas.
Valdez Pérez destaco que comerciantes del ramo mueblero reportaron una reducción de 20% en ventas en comparación con lo obtenido el año pasado. Además dijo que otros rubros como las ferreteras y papelerías también fueron de los menos beneficiados y prácticamente las fechas del "Buen Fin" como días normales.

Lo más vendido. El dirigente comercial detalló que al menos en Monclova y la Región Centro los productos de mayor venta fueron los electrónicos como pantallas, bocinas y celulares, además de ropa, zapatos y abarrotes.
Dinero plástico. Además tanto a nivel nacional como local se señaló que al menos un 40% de las ventas realizadas fueron mediante transacción con dinero electrónico es decir, pagos con tarjetas tanto de débito como de crédito.
En lo general en Monclova hasta el día de ayer y mediante la revisión preliminar se contemplaba la baja en ventas de los rubros señalados entre los más de 680 comercios que se inscribieron para ser participes del denominado "Buen Fin" del 2021 que se realizó del 10 al 10 de noviembre para incentivar las ventas a nivel nacional.

El 'Buen Fin' deja 20% menos ventas en mueblerías de Monclova
El 'Buen Fin' deja 20% menos ventas en mueblerías de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Buen Fin' deja 20% menos ventas en mueblerías de Monclova