El 'Buen Fin' busca reactivar la economía de Monclova

El 'Buen Fin' busca reactivar la economía de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La CANACO estima que las condiciones actuales en materia económica son mejores que el año anterior, por eso confían en tener ventas por encima de los 27 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco Servitur) consideró que para el evento de ventas más importante en el país denominado el Buen Fin, se tendrán ventas divididas sobre compras en físico y virtuales. Los medicos electronicos ocuparán hasta 35% de los montos totales estimados en 84 mil millones de pesos.

En Monclova los estimados que tiene la CANACO son superar los 27 millones de pesos acumulados durante los 12 días del Buen Fin 2020. Para el 2021 será solamente del 10 al 16 de noviembre los días que se mantendrá el trabajo encaminado a que el consumidor reciba promociones y ofertas.

Dinero plástico

La CONCANACO mediante su presidente Héctor Tejada detalló que para el Buen Fin 2021 se mantiene un estimado de ventas del 35% mediante sistemas virtuales. Es decir, las ventas en línea o redes sociales que formaran parte importantre del trabajo. En la misma proporción será la reducción en los montos de flujo efectivo ya que en la actualidad la mayor parte de los posibles consumidores reciben sus pagos de nóminas mediante depósitos bancarios lo que representa que la mayoría cuenta al menos con tarjeta de débido. De esa manera será aproximadamente entre el 65 y el 70% de ventas pagadas con el denominado dinero plástico.

Actualmente se cuenta con el portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx donde se espera registró de 130 mil comercios participantes. se confía que puedan ser al menos 500 mil posibles compradores y que se tengan 1 mil 500 millones de ofertas y servicios  durante los días del denominado mejor fin de semana del año.

Metas

Arturo Valdez Pérez presidente de la CANACO explicó que la meta a superar en Monclova es la cifra de 27 millones de pesos obtenida durante el 2020.
También dijo que aunque serán menos días de trabajo en este año con el Buen Fin, las condiciones son muy distintas.
Dijo que aunque la economía local sigue complicada al menos ya es poco mejor que en la misma fecha del año próximo pasado. Expusó que en 2020 se tenía mucha compliación con las cifras de contagios en la pandemia y hoy en día ya está más controlada. También sostuvo que aunque muchas de las comprar serán virtuales los ciudadanos en general están ansiosos por realizar las compras de manera normal. Por eso indicó que se contempla un buen resultado en las ventas.

El año anterior

La CANACO había considerado ventas por 30 millones de pesos. Sin embargo no fue posible saltar por encima de ese monto y solo se alcanzó poco más de 27 millones lo que represento 30% menos de las metas a cumplir.
Váldez Pérez externó que tienen la confianza de poder superar las expectativas que se han marcado a nivel nacional con la CONCANACO. Pero sobre todo conseguir superar todos los números locales Por eso dijo que será de gran importancia que se sume el mayor número de comercios posible ya que es una forma también de incentivar las ventas en lo localdad y con ello se generará una cadena de valor que beneficiará de forma directa la mayor parte de los sectores en la ciudad.

Sorteo del comercio

El líder del comercio organizado en Monclova recordó que otra de las activdiades que se tienen previstas para fortalecer la economía local es el Sorteo del Comercio 2021. Con esa actividad dijo se tendrá un trabajo continúo en cuánto a ventas se refiere.
Dijo que a diferencia del Buen Fin es un sorteo meramente local y regional y por eso como sector  están abiertos a la participación de todo tipo de comerciantes sin importar si son o no socios de la cámara de comercio. ya que se busca tener el mayor número de negocios que se beneficien al igual que los consumidores. ya que esa es la finalidad principal del trabajo además de que se busca que el flujo de efectivo se quede en la ciudad y así se fortalece la economía en general.

El 'Buen Fin' busca reactivar la economía de Monclova
El 'Buen Fin' busca reactivar la economía de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Buen Fin' busca reactivar la economía de Monclova