El 'Buen Fin' abrió ventana de impulso a las pymes de México

El 'Buen Fin' abrió ventana de impulso a las pymes de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El comercio digital ganó terreno al cambiar las formas de negocio por la pandemia que amplió las ventas en línea.

Si bien Amazon y Mercado Libre han liderado el e-commerce durante El Buen Fin en ediciones anteriores, la pandemia del Covid-19 representó un parteaguas en el comercio digital, en el que las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrían ser las grandes ganadoras en el 2021, si logran ofrecer seguridad, confidencialidad, innovación y sistemas de geolocalización al consumidor, coinciden representantes del gobierno federal, el sector empresarial y especialistas en comercio electrónico.

Las ventas de las pymes a través de canales digitales crecieron 100% durante el primer semestre del 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), por lo que estima, representen 35% de sus ventas totales al cierre del presente año, una proporción que podría llegar hasta el 50% hacia el 2022.

Aunque estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) es que el 45% de las ventas de las empresas se realicen vía digital durante El Buen Fin 2021.

“Este año se busca resaltar la fuerza comercial que tiene el evento (Buen Fin) para impulsar las ventas en línea de establecimientos pequeños, hemos visto que las ventas (en México) vienen creciendo a una velocidad más alta que en toda América Latina, son niveles de penetración maduros, siendo que hace cuatro años estábamos rezagados respecto al resto del mundo”, afirma Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía.

Reconoce que la mayor penetración de mercado alcanzada en el comercio digital se está alcanzando por los grandes establecimientos comerciales que han incorporado la venta en línea para completar las ventas en los establecimientos. “Esperamos que un mayor número de pymes se puedan sumar a la venta en línea, ya que la Secretaría de Economía cuenta con un paquete de contenidos de capacitación para mejorar la eficiencia de los negocios”, menciona el funcionario.

La emergencia sanitaria ha obligado a las empresas a impulsar sus plataformas digitales, ya que antes del 2019, las ventas estaban orientadas en el comercio físico, ahora la tendencia cambia a lo digital, afirma Gonzalo Rojón, vicepresidente de investigación de la Asociación de Internet de México (AIMX).

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación, en el año 2019, las compras realizadas en tienda fueron 59% contra el 8% en línea, el resto en sistema híbrido; pero en el año de la pandemia, la venta presencial fue de 10% contra el 18% en la vía digital.

La Concanaco informa que con la participación en El Buen Fin Digital permitirá a las pymes posicionarse en su sector, y poder acceder a más de medio millón de clientes potenciales y geolocalizar tus productos, a través de un buscador por Código Postal.

 

 

 

El 'Buen Fin' abrió ventana de impulso a las pymes de México
El 'Buen Fin' abrió ventana de impulso a las pymes de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Buen Fin' abrió ventana de impulso a las pymes de México