“El Bronco” veta Ley Educativa de Nuevo León

“El Bronco” veta Ley Educativa de Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante este hecho se podría dar un nuevo periodo extraordinario para que los legisladores traten de nuevo el tema 

MONTERREY, NL.- El gobierno del Estado envío el veto a la Ley de Educación que previamente se había aprobado en el Congreso de Nuevo León
La tarde de ayer miércoles luego del término de la sesión permanente que se llevó a cabo en Congreso del Estado, Homero Cantú, subsecretario de asuntos jurídicos entregó en la oficialía de partes el veto de la ley que fue aprobada el pasado 20 de julio.

Con el bloqueo por parte del gobernador Jaime Rodríguez a la nueva Ley de Educación, se podría abrir la posibilidad a un nuevo periodo extraordinario de sesiones por parte de los legisladores para tratar el tema nuevamente.

Bancada PAN
Incluso durante la sesión permanente el coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente señaló que en caso de que el gobernador enviara el veto podría existir la posibilidad de convocar a los diputados a un último periodo extraordinario o en caso de que no existiera consenso se dejaría para la siguiente legislatura que inicia el 1 de septiembre.
Entre las observaciones por las cuales se envía el veto está una al artículo 16 dónde se señala que del artículo transcrito se desprende que todo proyecto de ley debe de incluir en su dictamen una estimación sobre el impacto en las finanzas.
Otro de los puntos que se observa en el documento entregado por el gobierno del Estado advierte que la reforma propuesta implica un incremento presupuestal al establecer diversas disposiciones que implican obligaciones en materia de gastos públicos.
6 observaciones
En general son 6 las observaciones que se hacen a través del veto donde el estado financiero y presupuestal que implica la aplicación de la nueva ley en el Estado.
Una vez que se hizo la entrega los legisladores del Congreso local estarán revisando los pormenores de las observaciones hechas por el gobierno de Jaime Rodríguez para analizar si se toman un nuevo periodo de sesiones extraordinarias o si se dejará para el próximo periodo legislativo.

“El Bronco” veta Ley Educativa de Nuevo León
“El Bronco” veta Ley Educativa de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El Bronco” veta Ley Educativa de Nuevo León