El boiler en casa y los riesgos que representa

El boiler en casa y los riesgos que representa
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Se registran por lo general debido al deteriorado  estado en el que se encuentran y el mal uso que reciben

Un boiler o calentador de agua, es una unidad o artefacto que funciona para elevar la temperatura del agua de manera termodinámico, Utilizando un tipo de energía que puede ser, la Electricidad, el Gas LP, o el Gas natural.
Un calentador de agua debe manejarse con mucho cuidado, y eso es porque el gas que necesita para su funcionamiento puede ser volátil y peligroso, por eso es necesario identificar ciertos factores que indiquen una posible falla.

Termostato. Una forma básica de detección cuando el calentador amenace con explotar es cuando repentinamente empieza a salir agua hirviendo del depósito del retrete, esto se debe en gran medida porque el termostato del boiler deja de funcionar. Un consejo útil que se debe seguir cuando esto se presenta es que empieces a abrir todas las llaves del agua (ambas llaves), tanto en lavamanos, lavaderos, regaderas, fregaderos, entre otros; de esa forma se liberará la presión que se está acumulando en el dispositivo calentador, de lo contrario la presión se acumulará y probablemente éste se reventará, con tuberías incluidas.

Accesorios. Otra causa que podría detonar una explosión es porque un accesorio se ha corroído y por dicha rendija se propague una fuga a considerar, esto irá generando pequeñas explosiones perfectamente audibles, por lo que es muy importante actuar con rapidez y cortar el suministro de gas, después hay salir inmediatamente de la casa hasta que el olor haya desaparecido por completo, va a ser necesario que se contrate a un técnico especializado.
Dispositivos. Si el dispositivo para calentar agua funciona con electricidad y el termostato falla, entonces apaga el interruptor eléctrico. Es fundamental que hagas esto, de lo contrario podría provocar un incendio que pondría en peligro tu vida y la de tus seres queridos.

Seguro. En caso de que no se haya podido evitar un siniestro como una explosión o incendio en tu hogar o negocio, es aconsejable que separes todo lo dañado de lo que no está, y si tiene seguro aplíquelo.  

Revisión. Siempre es importante checar de vez en cuando el boiler de tu casa o negocio, ver en qué condiciones se encuentra, inspeccionar cada elemento y asegurarse que no estén dañados o con corrosión; si ya está muy gastado, será mejor invertir en un calentador de agua muy seguro y que además ahorre en el consumo de energía. 
   
Mantenimiento.  Realice un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo, con ayuda de un técnico especialista. Los boilers de paso, como cualquier maquinaria, requieren de vez en cuando una revisión general donde un técnico especialista pueda revisarlo, evaluarlo y repararlo de ser necesario. La válvula de Temperatura y Presión es muy importante para cualquier dispositivo del calentamiento de agua, ya que esta válvula de escape garantiza la correcta y segura operación . Confirma que la distancia que hay entre el boiler de paso y la salida del agua sea correcta. Esto garantizará mejor presión del agua y vida, ya que los boilers de paso son de diferentes capacidades.

El boiler en casa y los riesgos que representa
El boiler en casa y los riesgos que representa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El boiler en casa y los riesgos que representa