El billete de 50 pesos cambia de imagen 

El billete de 50 pesos cambia de imagen 
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las señas o figuras del nuevo billete incluyen a un ajolote que sustituira a José María Morelos.

E El Banco de México ha apostado por la emisión de nuevos billetes y monedas recientemente, tal es el caso de un nuevo ejemplar de 50 pesos que será revelado en las próximas horas.

Se trata de la sustitución del actual billete que lleva la imagen de un personaje histórico, José María Morelos y Pavón. Y es que en agosto de este año, el Banxico reveló que saldría de circulación y presentará el nuevo papel moneda de la familia F.
De acuerdo con la información, la nueva imagen representará el proceso histórico de la Fundación Tenochtitlan y en el billete predominarán colores como el azul y el café.

Imágenes. Además, en la nueva emisión también se verá reflejado un ajolote y el ecosistema de ríos, lagos y siembra de maíz en Xochimilco.
Se prevé que la presentación de esta nueva pieza se dé a conocer a partir del próximo 28 de octubre.
El actual ejemplar de 50 pesos, color magenta luce en su anverso la efigie (imagen) de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.
Mientras en su reverso el elemento principal que predomina es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad.

Marcas. Además, está acompañado, en primer plano, por tres mariposas monarca. Al lado izquierdo del acueducto se encuentra una estilización del símbolo prehispánico del estado de Michoacán (Mechuaca, que significa “los de la tierra del pescado”, tomado del códice telleriano remensis).

Por su parte, el pasado 24 de septiembre se puso en circulación un nuevo billete de 20 pesos, el cual fue creado debido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional de México.

 

 

 

El billete de 50 pesos cambia de imagen 
El billete de 50 pesos cambia de imagen  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El billete de 50 pesos cambia de imagen