El BID presta 45 millones de dólares a Honduras para mejorar vida de pobres

El BID presta 45 millones de dólares a Honduras para mejorar vida de pobres
EFE / El Tiempo de Monclova

El préstamo tiene un período de desembolso de dos años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Tegucigalpa,- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este martes la aprobación de un crédito de 45 millones de dólares para que Honduras apoye a personas pobres y afectadas por la pandemia de COVID-19 y los daños que causaron los huracanes Eta e Iota.

El crédito permitirá apoyar la implementación del programa presidencial Bono Vida Mejor que se focaliza en los hogares en condiciones de extrema pobreza, garantizando la financiación del 25% de los hogares rurales programados, indicó la institución en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

El proyecto además contribuirá a fortalecer la plataforma de pago G2P (government to people) del Gobierno de Honduras implementada por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, para ampliar su cobertura y facilitar el pago del Bono Vida Mejor en áreas rurales, añadió.

Honduras mantiene un "alto nivel de pobreza extrema y una de las tasas de informalidad más altas de la región, con solo un 17% de la población contribuyendo a la seguridad social, escenario que ha empeorado a raíz de la pandemia", señaló el BID.

El proyecto también apoyará la expansión del programa Cuídate, que promueve la salud sexual y reproductiva, e implementará acciones de promoción de las relaciones equitativas de género en el hogar, así como la prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Además, expandirá la cobertura del programa Emprendiendo una Vida Mejor, que acompaña la transferencia monetaria con entrenamiento en emprendimiento y educación financiera, con el fin de aumentar el consumo y ahorro de los hogares rurales más pobres, explicó el BID.

Estas intervenciones pretenden beneficiar de forma directa a 72,000 hogares en extrema pobreza que recibirán el Bono Vida Mejor, 2,000 parejas con el programa Cuídate y mil hogares con el programa Emprendiendo una Vida Mejor en los municipios más pobres del país centroamericano, agregó.

El proyecto responde a los pilares de economía digital y de género y diversidad de la Visión 2025 del Grupo BID, la hoja de ruta para la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe, al ofrecer soluciones tecnológicas que permitan entregar servicios sociales más inclusivos y programas con especial atención a las niñas y mujeres afectadas por la pandemia, según la información.

El BID presta 45 millones de dólares a Honduras para mejorar vida de pobres
El BID presta 45 millones de dólares a Honduras para mejorar vida de pobres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El BID presta 45 millones de dólares a Honduras para mejorar vida de pobres