El BID aprueba un préstamo a El Salvador para impacto de desastres naturales

El BID aprueba un préstamo a El Salvador para impacto de desastres naturales
EFE / El Tiempo Monclova

El fondo tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en Libor.

San Salvador,- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de un préstamo de 400 millones de dólares a El Salvador para generar acciones para amortiguar el impacto que generan los desastres naturales y atender las emergencias de salud.

Los fondos "permitirán al país construir una mayor resiliencia financiera frente a terremotos, ciclones tropicales, erupciones volcánicas y futuros brotes epidémicos y pandémicos", explicó el BID en una nota de prensa.

Además, los recursos servirán para "atender casos de emergencias por desastres naturales y de salud pública para financiar gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada, contribuyendo a una rápida recuperación".

El préstamo se otorgó bajo la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública (CCF, por sus siglas en inglés), señaló la fuente.

"El Salvador es un país altamente expuesto y vulnerable a la ocurrencia de amenazas naturales y eventos de salud pública", apuntó la entidad financiera.

Señaló que "con los efectos del cambio climático agudizándose gradualmente, se prevé que estos eventos, que tienden a afectar más la población vulnerable, en particular a las mujeres, serán más frecuentes e intensos".

Los beneficiarios potenciales del préstamo, de acuerdo con el BID, son en general la población de El Salvador y particularmente los afectados que reciben asistencia de emergencia bajo la cobertura propuesta.

De acuerdo con la ONU, El Salvador tiene el mayor grado de deterioro ambiental en América, después de Haití, con solo un 3 % de bosque natural intacto, con suelos arruinados por prácticas agrícolas inadecuadas y con más del 90 % de las aguas superficiales contaminadas. 

El BID aprueba un préstamo a El Salvador para impacto de desastres naturales
El BID aprueba un préstamo a El Salvador para impacto de desastres naturales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El BID aprueba un préstamo a El Salvador para impacto de desastres naturales