El Betis rinde honores al mundialista argentino Gabi Calderón

El Betis rinde honores al mundialista argentino Gabi Calderón
EFE / El Tiempo de Monclova

Gabriel Humberto Calderón es accionista del Betis y se mantiene muy cercano a un club con el que debutó en la Liga española el 4 de septiembre de 1983

Sevilla (España),- El Real Betis rindió este martes honores a su exjugador y exentrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, un ídolo de la afición del equipo español, en el que jugó en los años 80 del pasado siglo y que disputó dos Mundiales con la selección de su país, los de España'82 e Italia'92, proclamándose en este último subcampeón con la Albiceleste.

Calderón recibió en el césped del estadio Benito Villamarín de Sevilla, de manos del presidente bético, Ángel Haro, un cuadro conmemorativo con una camiseta verdiblanca con el número 568, el que le corresponde en la relación histórica de jugadores del Betis conforme al momento de su debut: el 4 de septiembre de 1983.

Este homenaje al internacional argentino, nacido hace 61 años en Rawson (provincia del Chubut, centrosur de la Patagonia), se enmarca en el programa "Del Verde a la Memoria" con el que el Betis quiere reconocer la trayectoria de sus futbolistas, anunció este martes el club del barrio de Heliópolis.

Califica a Gabi Calderón, formado en el Germinal de Rawson y el Racing Club de Avellaneda antes de pasar por Atlético Lanús, Independiente, Betis, París Saint-Germain y Caen franceses, y Sion y Lausanne suizos, como "un orgullo para la afición, que siempre" le consideró como uno de sus "grandes jugadores en la época moderna".

El club verdiblanco resalta que Calderón, que también entrenó al Betis desde enero de 2014 hasta el final de esa temporada sin que pudiera evitar su descenso a Segunda, es "un ídolo" para el beticismo y que su "huella sigue muy presente" tras las cuatro campañas (1983-1987) que jugó en Heliópolis.

El exdelantero argentino marcó 48 goles con la camiseta verdiblanca, muchos de ellos anotados en lanzamientos directos de falta, con "sutiles y legendarios golpeos del balón que buscaban la escuadra tras su zigzagueo ante la pelota".

Gabriel Humberto Calderón es accionista del Betis y se mantiene muy cercano a un club con el que debutó en la Liga española el 4 de septiembre de 1983, en un Real Madrid-Betis jugado en el Santiago Bernabéu, y su mejor campaña goleadora fue la 1986-87, en la que hizo 18 dianas y marcando hasta en cinco ocasiones dos goles en un mismo partido. 

El Betis rinde honores al mundialista argentino Gabi Calderón
El Betis rinde honores al mundialista argentino Gabi Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Betis rinde honores al mundialista argentino Gabi Calderón