El Baskonia se recupera de un plumazo y somete al Estrella Roja

El Baskonia se recupera de un plumazo y somete al Estrella Roja
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 93-74. 

Vitoria,- El Bitci Baskonia se recuperó este martes de un plumazo con un partido sobresaliente con el que sometió al Estrella Roja por 93-74, que devolvió las buenas sensaciones al equipo vitoriano, en el que Neven Spahija estrenó su segunda etapa en el banquillo en un duelo correspondiente a la décima jornada de la Euroliga.

Los vitorianos cambiaron la cara por completo y se liberaron con un gran partido ofensivo que rompieron en el segundo asalto y en el que destacó Steven Enoch tras el descanso y que alcanzó 32 créditos de valoración con 23 puntos y 11 rebotes.

Los cinco triples de Rokas Giedraitis -21 puntos- y el juego desplegado por Wade Baldwin -18 créditos de valoración- fueron otras dos de las noticias positivas de una gran noche que no se recordaba en el Fernando Buesa Arena.

Nikola Ivanovic fue con 21 puntos el mejor visitante de un equipo que hecho de menos a jugadores importantes como Nate Wolters y Luka Mitrovic.

El técnico croata apostó por poner de inicio en la pista a Wade Baldwin y Jayson Granger, que se alternaron en la pista en el puesto de uno. El triple y el juego exterior fue la mejor arma de los azulgranas, que mandaron en el marcador en los primeros minutos ante un equipo balcánico.

Baldwin comandaba las acciones azulgranas y ejecutaba junto al lituano Rokas Giedraitis, pero Nikola Ivanovic se encargó de mantener a los serbios cerca de los locales, que estaban más sueltos en ataque y cerraron el primer asalto con un 25-22.

Un 12-0 en el arranque del segundo cuarto abrió el camino de un equipo que jugó sin complejos, con la sensación de haberse quitado un peso de encima.

El conjunto de Belgrado no encontraba su sitio, mientras los porcentajes de los vascos continuaban al alza cuando se sumaron al festival anotador Steven Enoch y Wade Baldwin para poner un 55-32 al descanso.

Los de Dejan Radonjic consiguieron frenar el ritmo anotador del Baskonia, que a pesar de todo mantuvo las diferencias tras el descanso y jugó más cómodo con una distancia que rondaba los 20 puntos.

El Estrella Roja buscó las cosquillas a la defensa azulgrana a través del “pick and roll” y consiguió rebajar levemente la distancia para entrar en el último cuarto con un 68-53.

Con Matt Costello tocado y viendo el partido desde la bicicleta, Steven Enoch y Landry Nnoko se turnaban en el poste y libraron una interesante batalla con Maia Zirbes y Ognjen Kuzmic. Pero el foco estaba más allá del arco de tres puntos, donde Rokas Giedraitis recuperó sensaciones.

Dos triples consecutivos de Simone Fontecchio enfriaron el calentón balcánico, liderado por un acertado Nikola Ivanovic, que anotó y repartió juego, pero no fue suficiente para superar a un desconocido Baskonia respecto a las dos últimas semanas.

Steven Enoch rubricó el triunfo vitoriano con un gran epílogo que marcó el camino de los baskonistas, 93-74.

 

- Ficha técnica:

93 - Bitci Baskonia (25+30+13+25): Baldwin (14), Granger (4), Giedraitis (21), Sedekerskis (9) y Enoch (23) -cinco inicial-, Lamar Peters (-), Fontecchio (9), Nnoko (8) y Marinkovic (5).

74 - Estrella Rojo (22+10+21+21): Markovic (2), Dobric (11), Kalinic (-), Davidovac (2) y Kuzmic (10) -cinco inicial-, Lazarevic (-), Uskorovic (3), Lazic (2), Hollins (11), Simonovic (-), Ivanovic (21) y Zirbes (12).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.091 espectadores.

El Baskonia se recupera de un plumazo y somete al Estrella Roja
El Baskonia se recupera de un plumazo y somete al Estrella Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Baskonia se recupera de un plumazo y somete al Estrella Roja