El Barça celebra el Balón de Oro de Alexia Putellas y Alberto Toril debuta con victoria

El Barça celebra el Balón de Oro de Alexia Putellas y Alberto Toril debuta con victoria
EFE / El Tiempo Monclova

Celebró con la afición blaugrana su premio, en tanto que Alberto Toril debutó como entrenador del Real Madrid. 

El Barça se ha impuesto al Athletic con un contundente 4-0 que supone la duodécima victoria del equipo en doce jornadas y que sirvió también para hacer el homenaje a la jugadora ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, que celebró con la afición blaugrana su premio, en tanto que Alberto Toril debutó como entrenador del Real Madrid con triunfo en Villarreal 80-2.

Pese a que controlaba la posesión, al Barça, líder indiscutible con su pleno de triunfos, le costó más de lo habitual marcar el primer gol dada la buena defensa de las rojiblancas y la brillante actuación de la guardameta Mariasun Quiñones. No fue hasta el minuto 50 cuando la segunda mejor jugadora del mundo, Jenni Hermoso, marcó un tanto de cabeza.

Siguió insistiendo el cuadro blaugrana y el segundo tanto llegó en el 75 tras un rechace que aprovechó Hermoso. En el 87 y en el 91 Claudia Pina y Aitana Bonmatí sentenciaron la cita en el Johan Cruyff, que celebró el Balón de Oro de Alexia Putellas, quien luego tuvo la oportunidad de brindar el galardón en el Camp Nou antes del partido ante el Betis.

Alberto Toril, relevo en el banquillo del Real Madrid de David Aznar, se estrenó en el cargo con triunfo en el campo del colista Villarreal (0-2). El cuadro blanco, que buscará esta próxima semana en Islandia progresar en la Liga de Campeones, acumula ya cinco partidos invicto en la Primera Iberdrola tras un mal inicio y ya ha alcanzado la mitad alta de la tabla.

Pudo contar Toril con la sueca Kosovare Asllani tras su larga baja, pero no pudo decantar el partido a su favor el equipo madridista hasta el tramo final gracias a un gol de Athenea del Castillo (m.79). Esther González amplió su buena racha goleadora para rematar el choque en el 88.

El derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla se saldó con empate sin goles. Unas tablas que representan lo que se vivió en el césped, ya que en la primera mitad fue el combinado bético el que dominó, mientras que en la segunda parte, fue el cuadro sevillista el que estuvo más cerca de obtener el triunfo.

En La Palmera (Tenerife), la UDG Tenerife Egates regresa a la senda del triunfo tras vencer al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado. Un temprano doblete de Cristina Martín-Prieto con goles en los minutos 4 y 8 de juego, adelantó a las isleñas.

Ajustó el equipo vallecano con un tanto de Pilar García tras el descanso pero apareció María José Pérez para devolver los dos tantos de ventaja que aminoró en el tramo final la brasileña Isadora Freitas (m.88).

Este domingo se completará la duodécima jornada con otros cuatro encuentros. Destacan el Atlético de Madrid-Levante y el Madrid CFF-Real Sociedad

El Barça celebra el Balón de Oro de Alexia Putellas y Alberto Toril debuta con victoria
El Barça celebra el Balón de Oro de Alexia Putellas y Alberto Toril debuta con victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Barça celebra el Balón de Oro de Alexia Putellas y Alberto Toril debuta con victoria