El Aviario de Monclova los invita a visitarlo

El Aviario de Monclova los invita a visitarlo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Celebra el día internacional de los animales conociendo a más de 50 razas de aves en nuestra región y 360 ejemplares.

Marcos Medina, hace más de 53 años decidió iniciar con una labor en el que no imaginó el gran impacto que tendría en toda la comunidad. Siendo así el fundador del primer aviario en toda la región Centro con más de 50 años de experiencia, exhibiendo todo tipo de anímales y actualmente sobre todo aves.

Las instalaciones cuentan con 360 ejemplares de aves entre las que destacan un Emú de 30 años de edad, cuenta con 50 distintas razas de aves y algunos mamíferos. Para su entrada solamente se paga una mínima cuota de 20 pesos en niños y 40 adultos, esta la pide para la compra de los alimentos que los animales requieren y cubrir los servicios de las instalaciones. Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, es por eso que el aviario invita a la ciudadanía a visitarlo para disfrutar de una convivencia con distintas aves y mamíferos. 

Inicios. Hace 56 años Marcos Medina tenía como pasatiempo el cuidado de aves y animales en su hogar, por lo que disfrutaba de tener en el patio de su casa distintos tipos de palomas y algunos mamíferos, tanto fue su amor y dedicación por ellos que decidió llevar a cabo el plan de crear un aviario en el cual la ciudadanía podría conocerlos y disfrutar también de ellos. En el presente año estas instalaciones celebraron su aniversario número 53 trayectoria.

Especies. Actualmente las aves son quienes destacan en especies, los mamíferos son solamente en minoría. Cuentan con; Águilas, gansos, pavorreales, palomas, gallos, guajolotes, patos y el distinguido Emú, además de tortugas y 5 distintas reconocidas razas de conejos.  

Origen. Las aves son de distintos lugares del mundo, algunas de ellas son provenientes de: Rusia, Alemania, Polonia, Noruega, China, Japón, España, India, Egipto, Italia, entre otros. Las instalaciones cuentan con un gran recorrido impartido por el propietario. 
Marcos Medina menciona que mientras el este a cargo, su aviario seguira creciendo, pues sueña con instalaciones mas amplias para que sus aves disfruten del poder volar en una zona libre, bajo su cuidado. El fundador invita a la cidadania festejar el día internacional de los animales, disfrutando de la convivencia que pueden tener con las aves, en un horario de 9 am a 8 pm, además habitualmente su horario es de lunes a domingo en las mencionadas horas.

El Aviario de Monclova los invita a visitarlo
El Aviario de Monclova los invita a visitarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Aviario de Monclova los invita a visitarlo