El Atlético es campeón de invierno

El Atlético es campeón de invierno
Agencias/El Tiempo de Monclova


Título que no conseguía desde hace 25 años

España. Con goles de Ángel Correa al minuto 17 y Saúl Níguez en el 72 el Atlético de Madrid se impuso al Sevilla con marcador final de 2-0, con lo que llega a 41 puntos y se adjudica el campeonato de invierno con tres temporadas de adelanto, ya que aventaja en cuatro tantos al Real Madrid que no podrá igualarlos.
Ángel Correa con un zurdazo raso en el primer cuarto de juego a pase del inglés Jieran Trippier, que jugó de vuelta tras la suspensión cautelar de su sanción por parte de la FIFA, adelantó a los rojiblancos.
Lo que sería el segundo gol por parte del uruguayo Luis Suárez evitada por el portero marroquí del Sevilla Bono, pero Saúl Níguez si hizo el 2-0 definitivo en un contragolpe a los 75 minutos del tiempo oficial.
Para lograr este campeonato pasaron 24 años, 11 meses, y 28 días. Casi un cuarto de siglo ha pasado desde la última vez que el Atlético de Madrid se hizo con el honorífico título de campeón de invierno al concluir la primera vuelta en primera posición. Hoy lo es con tres jornadas de adelanto. En 1996, ganó el 'Doblete' de Liga y Copa.

Un título, si bien simbólico, que el Atlético obtiene con tres partidos menos de los necesarios, lo cual eleva más los méritos del equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que solo ha concedido dos empates (Huesca y Villarreal) y una derrota (precisamente ante el Real Madrid) en dieciséis jornadas.

El Atlético es campeón de invierno
El Atlético es campeón de invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Atlético es campeón de invierno