El arroyo de la avenida Obrero Unido en Monclova está convertido en selva urbana

El arroyo de la avenida Obrero Unido en Monclova está convertido en selva urbana
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los vecinos dicen tener miedo cuando caminan por la orilla en la noche

En una selva urbana se ha convertido la avenida Obrero Unido, localizada en la colonia Praderas, debido a que gran parte de ella cuenta con unos arroyos donde han crecido árboles de hasta 4 metros de altura y se ha cubierto de una densa maleza.

Con una longitud de poco más de un kilómetro, la citada arteria vial es en día una guarida para personas que se dedican a drogarse y realizar sus necesidades fisiológicas. En dicho lugar los fines de semana se establece un mercado ambulante, que es visitado por una gran cantidad de personas que acuden a comprar algún producto y han sido testigos de bochornosos actos y sujetos que salen del arroyo en estado inconveniente. Mario Villarreal Director de Medio Ambiente y espacios públicos, argumentó que a principios de este año se llevó a cabo una limpieza en la citada avenida, pero después que pasó la helada en el mes de febrero, han estado trabajando a marchas forzadas pues el trabajo se incrementó, también comentó que a más tardar en la próxima semana estarán realizando nuevamente limpieza en el lugar con maquinaria pesada. María Eugenia Acosta quien vive a escasos metros del arroyo, dijo que ella ya no quiere caminar por la banqueta que corre por todo el arroyo, pues en una ocasión un sujeto intentó agredirla. Omar Pérez por su parte comentó que las lluvias son las causantes de que crezca de manera rápido la hierba y los árboles en el arroyo, convirtiéndose en un peligro para ellos. Raúl Domínguez manifestó que a veces el mismo corta con un machete parte de la hierba que sale cerca de su domicilio, pues su casa colinda con el arroyo.

Limpieza

Se espera que en los próximos 15 días a más tardar, la maquinaria comience con el trabajo que llevará aproximadamente una semana para despejar el área. Una representante de vecinos, solicitó que después de cortar toda la hierba, echen cemento para que ya no crezca de nueva cuenta. Son 4 puentes vehiculares los que cruzan el arroyo y uno de ellos se ve afectado por las ramas de los árboles. De los dos arroyos ubicados en el lugar, uno de ellos divide la colonia Mezquital del Valle de Praderas casas Nuevas y es el que más hierba tiene.

El arroyo de la avenida Obrero Unido en Monclova está convertido en selva urbana
El arroyo de la avenida Obrero Unido en Monclova está convertido en selva urbana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El arroyo de la avenida Obrero Unido en Monclova está convertido en selva urbana