El argentino Federico Mancuello ficha con el Puebla del fútbol mexicano

El argentino Federico Mancuello ficha con el Puebla del fútbol mexicano
EFE / El Tiempo de Monclova

En el torneo Clausura 2022 el Puebla debutará el próximo 7 de enero en su estadio ante el América del entrenador argentino Santiago Solari.

Puebla (México),- El centrocampista argentino Federico Mancuello se convirtió este lunes en el nuevo jugador del Puebla del fútbol mexicano, equipo con el que debutará en el torneo Clausura 2022 que comenzará en enero.

En un comunicado circulado a los medios, la directiva del conjunto poblano anunció el fichaje del volante ofensivo, originario de Santa Fe, quien aportará al ataque del cuadro del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

Con un buen trato de la pelota, veloz y con un potente golpe de pierna zurda y personalidad, Mancuello jugó con la selección argentina en tres partidos amistosos en el 2015 y a los 32 años tendrá una segunda experiencia en México, luego de haber vestido la camiseta del Toluca en el 2019-2020.

Mancuello hizo su presentación en el fútbol profesional en el 2008 con el Independiente de su país y después jugó en el Belgrano, el Flamengo y el Cruzeiro de Brasil, el Toluca mexicano y el Vélez Sarfield, del cual proviene.

Con el Independiente ganó la Copa Sudamericana, en el 2010, con el Flamengo integró el equipo monarca del Campeonato Carioca, en el 2017 y con el Cruzeiro formó parte de los campeones de la Copa de Brasil y del Campeonato Mineiro, ambos en el 2018.

El sudamericano llega al Puebla con un contrato por dos años y la misión de contribuir en una ofensiva que sufrió este invierno la baja del delantero uruguayo Cristian Tabó, que se fue al Cruz Azul.

Aunque no posee una plantilla de poder económico, de la mano de Larcamón el Puebla se clasificó a la semifinal del torneo Clausura 2021 y a los cuartos de final del Apertura 2021 y se consolidó como un equipo ordenado, que no desentonó ante los favoritos.

En el torneo Clausura 2022 el Puebla debutará el próximo 7 de enero en su estadio ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, uno de los favoritos al título. 

El argentino Federico Mancuello ficha con el Puebla del fútbol mexicano
El argentino Federico Mancuello ficha con el Puebla del fútbol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El argentino Federico Mancuello ficha con el Puebla del fútbol mexicano