El anillo periférico para el agua en Monclova tiene avance del 98%

El anillo periférico para el agua en Monclova tiene avance del 98%
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El trabajo será para evitar desabasto en las colonias de Monclova y Frontera por fallas en los pozos de distribución.

El Sistema intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) reportó un 98% de avance en la obra del anillo hidráulico que tendrá costo de 25 mdp. Trabajo que realiza en coordinación con el municipio y el estado.

De la obra tanto el alcalde Alfredo Paredes López y el gerente del Sistema Intermunicipal Eduardo Campos Villarreal señalaron que permitira reducir complicaciones en caso de fallas en los pozos de suministro.

Funcionalidad."Será un anillo periférico pero para la distribución del agua. Tendrá interconexiones con 14 pozos de Frontera y 16 de Monclova con lo que se evitará que falta el agua en alguna colonia de cualquier de los dos municipios. Es decir, si falla un pozo en posuelos conectamos de inmediato los de Monclova y se manda el liquido a la colonia afectada. Lo mismo pasaría si la falla es en Monclova mandariamos el agua de Frontera"  expuso el alcalde. Por su parte el gerente del SIMAS Eduardo Campos dio a conocer que, "Ya tenemos un avance muy significativo principalmente al sur donde son 10 kilómetros de tubería con 98% y 50% al norte donde son 14 kilómetros. Es un trabajo que tiene un monto total de 25 millones de pesos y que se está realizando gracias a la coordinación con el gobierno municipal y del estado mediante el programa vamos a michas". 

Obras. En Monclova actualmente se tiene un deficit del 2% de falta de tubería para distribución de agua potable. Eso representa que también se tiene el mismo porcentaje en falta de lineas de drenaje explicaron las autoridades.

Luego de poner en marcha el trabajo de reparación de tuberia en la colonia 18 de Marzo al sur de la ciudad. Se informó que se sigue trabajando en la repocisión de de tuberías donde se reportan las fallas tal fue el caso de la obra arrancada la mañana de ayer.

Pero además de lo anterior, se invitó a los ciudadanos reportar cualquier situación relacionada a la distribución del agua potable. Incluso si tienen problemas con los cobros en sus recibos mensuales también se puedan hacer las revisiónes correspondientes. Todo puede ser sujeto de investigaciones para encontrar la forma de mantener un trabajo de beneficio tanto para el usuario como para el sistema.

El anillo periférico para el agua en Monclova tiene avance del 98%
El anillo periférico para el agua en Monclova tiene avance del 98% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El anillo periférico para el agua en Monclova tiene avance del 98%