El Alto Horno 5 se reactivará en agosto

El Alto Horno 5 se reactivará en agosto
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente continúa en reparación. Las medidas preventivas mermarán el bono de los obreros.

El Alto Horno 5 de la siderúrgica 2 de AHMSA retomará su actividad el próximo domingo. Actualmente se encuentra en reparación y es el único en función dentro de la acerera. Las reparaciones son necesarias, pero por la semana detenida los obreros reflejarán la baja en su bono por productividad.

El pasado lunes 25 se inició el trabajo de reparación en motores, vigas y en lo general en todo el Alto Horno y el BOF 2 de AHMSA. Se contempla concluir el trabajo el próximo sábado y, de no tener contratiempos, el domingo retomarían la producción. Las reparaciones son necesarias porque actualmente solo el AH5 está produciendo en las dos plantas acereras. No obstante, las mejoras que se realizan provocarán la marcada reducción en el bono de producción de los obreros que ahí laboran.

Necesario

El vocero de la sección 288, Julio César Aguilar, destacó que se realizan los trabajos de forma preventiva para que se mantenga la producción actual de la acerera. Dijo que con las medidas preventivas garantizan que se siga la labor en la factoría.

El Alto Horno 5 se reactivará en agosto
El Alto Horno 5 se reactivará en agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Alto Horno 5 se reactivará en agosto