El Alianza deja atrás caída en Concacaf y toma liderato de liga salvadoreña

El Alianza deja atrás caída en Concacaf y toma liderato de liga salvadoreña
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El marcador quedó 3-0.

San Salvador,- El Alianza dejó atrás su eliminación de la Liga Concacaf a manos del Comunicaciones de Guatemala y alcanzó este sábado el liderato del fútbol salvadoreño tras derrotar al Municipal Limeño en la duodécima fecha del Apertura 2021.

Los albos golearon a los cucheros, últimos con 66 unidades, por 3-0 para llegar a 27 puntos, con lo que alcanzaron la punta de la tabla, también gracias al traspié del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Los fastanecos, vigentes campeones, se quedaron en el segundo lugar con 25 enteros tras perder por la mínima diferencia como visitante ante el Santa Tecla, que es décimo con 12 enteros.

En el tercer puesto se ubicó el 11 Deportivo, con 22 puntos, tras sacar una victoria de visita de 1-2 ante el Águila, el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño y que ocupa la sexta plaza con 17 unidades.

El Jocoro sumó 19 enteros en el cuarto lugar tras derrotar a los pamperos del Luis Ángel Firpo, que se quedó séptimo con 16 puntos.

El Platense, benjamín de la liga mayor salvadoreña, sumó tres puntos al derrotar por 2-1 a los duros del norte del Chalatenango. Estos equipos se quedaron en el quinto y noveno lugar con 19 y 12 puntos, respectivamente.

El Atlético Marte sumó 14 unidades en el octavo lugar al derrotar por 2-0 a los jaguares del Isidro Metapán, que es undécimo con 6 puntos.

Los colombianos Duvier Riascos Alianza) y Luis Peralta (FAS) son los máximos goleadores del balompié salvadoreño con 8 tantos en 12 juegos y los persigue Jomal Williams (Firpo), de Trinidad y Tobago.

Tras la fase regular, en la que todos los equipos se enfrentan, se clasificarán los primeros 8 equipos a la siguiente fase y se eliminarán hasta llegar a la final.

El Alianza deja atrás caída en Concacaf y toma liderato de liga salvadoreña
El Alianza deja atrás caída en Concacaf y toma liderato de liga salvadoreña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Alianza deja atrás caída en Concacaf y toma liderato de liga salvadoreña