El alcoholímetro en Monclova es evadido a través de redes sociales

El alcoholímetro en Monclova es evadido a través de redes sociales
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los puestos de revisión para conductores que manejan en estado de ebriedad han registrado menos detenciones al ser alertados por, whatsapp y FB

Los operativos establecidos en puestos de control fijos para revisar vehículos que sean conducidos por personas bajo los efectos de bebidas embriagantes, han ido a la baja en aseguramientos pues quien es revisado inmediatamente da aviso por medio delas redes sociales alertando a los demás conductores y estos a su vez evaden sacando la vuelta para evitar su detención.

A partir de este Jueves regresaran  los operativos antialcohol que serán  todo el fin de semana y tendrán una duración de 4 horas, los cuales se establecerán en distintos puntos de la ciudad para evitar que los automovilistas que conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes, ocasionen un accidente, dijo el responsable de turno del departamento de Transito y Vialidad.

Consignación. Se había detenido este tipo de prevención, pero serán reactivados hasta nuevo aviso, argumentó el encargado policíaco, comentó también que esta vez todo aquel conductor que se sorprenda en estado de ebriedad sera consignado a la dependencia correspondiente,  ya sea desde un primer grado de alcohol.

Ubicación. Es verdad que las redes sociales son muy utilizadas por las personas para dar aviso del lugar donde nos encontramos llevando a cabo los operativos, pero lo haremos de manera aleatoria para no dar oportunidad de que lo burlen. Enfatizó el elemento policíaco. Anteriormente se aseguraban dos o tres personas en cada puesto, pues en su mayoría se les invitaba a que cedieran el volante a quien no anduviera ebrio.

Horario. A partir de las 23:horas, hasta las 03;00 horas, se estar procediendo con las revisiones y no habrá tolerancia para nadie, quien se sorprendido ebrio al volante, sera puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Conducción de Vehículo en estado indebido. 

Recomendación. Se recomienda a las personas que se percaten de los filtros, evitar informar a los demás y hacer conciencia de que eso solo estará fomentando el incremento de accidentes donde pueden sufrir las consecuencias personas inocentes. Es mejor quien vaya a tomar bebidas embriagantes, lo haga sin conducir después del evento, o designen a un compañero. En el mes de diciembre hay posibilidad que aumenten mas días los filtros.

El alcoholímetro en Monclova es evadido a través de redes sociales
El alcoholímetro en Monclova es evadido a través de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcoholímetro en Monclova es evadido a través de redes sociales