El aeropuerto de Miami y el de Asunción firman acuerdo de cooperación

El aeropuerto de Miami y el de Asunción firman acuerdo de cooperación
EFE / El Tiempo de Monclova

En enero de este año Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y Miami.

Miami,- Autoridades del condado de Miami-Dade y de Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer sus operaciones de pasajeros y carga entre la terminal de Miami y el Aeropuerto Internacional de Asunción Silvio Pettirossi.

Por este acuerdo, el Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en "Aeropuerto Hermano" de la terminal de la capital paraguaya, y entre ambos se comprometen a intercambiar información sobre operaciones de pasajeros y carga, sobre el desarrollo de infraestructura así como de servicios aéreos e investigación general de mercados.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó hoy por medio de un comunicado su satisfacción de establecer "una relación de 'Aeropuerto Hermano'" con la terminal de Asunción, "la puerta de entrada internacional de Paraguay".

"Como puerta de entrada a las Américas, damos la bienvenida a asociaciones como esta que nos ayudan a fortalecer los lazos con nuestros vecinos", agregó.

El anuncio de este jueves es resultado de una misión comercial a Paraguay efectuada en noviembre de 2019 por representantes del condado Miami-Dade, encabezada por el comisionado Javier Souto, quien es vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de este condado del sur de Florida (EU).

Souto acudió acompañado, entre otros, de los directores del aeropuerto y del puerto de Miami, Lester Sola y Juan Kuryla, respectivamente.

La comitiva sostuvo reuniones con líderes gubernamentales y del sector privado, tras lo cual ambas partes acordaron trabajar de cara a la creación de un servicio aéreo Miami-Asunción, así como en la redacción de un acuerdo de hermandad entre los aeropuertos y puertos de ambas urbes.

Ambos acuerdos fueron aprobados en octubre de 2020 por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, y en enero de este año Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y Miami.

El aeropuerto de Miami y el de Asunción firman acuerdo de cooperación
El aeropuerto de Miami y el de Asunción firman acuerdo de cooperación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      El aeropuerto de Miami y el de Asunción firman acuerdo de cooperación