El abandono escolar en Monclova va en aumento

El abandono escolar en Monclova va en aumento
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La Griselda Escalante, Directora de la Facultad de Metalurgia, aclaró que a casusa de la pandemia se ha tenido una gran cantidad de bajas en alumnos.

La deserción escolar es una problemática que hoy en día afecta a jóvenes que dejan de asistir a la escuela, como a las instituciones que lo experimentan siendo de las mayores preocupaciones de los establecimientos educativos, gobierno y sociedad.

La Griselda Escalante, Directora de la Facultad de Metalurgia, aclaró que a casusa de la pandemia se ha tenido una gran cantidad de bajas en alumnos, mayores a años pasados ya que, surgieron dificultades económicas.

Comentó que en hace algunos años el abandono escolar sucedía con menos frecuencia, pero ahora se calculó la cantidad de aproximadamente 12 a 14 alumnos por semestre que deciden ya no seguir con sus estudios. Las principales cacusas de este problema son los conflictos familiares o económicos, pues la mayoría de los estudiantes reciben algún apoyo por parte de sus padres, y al caer en crisis, se ven en la necesidad de apoyar, consiguiendo un trabajo y complicándoles la manera para seguir con su preparación profesional.

La directora, informó que siempre se considera la manera de apoyar a los estudiantes para que no abandonen las escuelas, como becas académicas o ajustes en los horarios, ya que la solución para muchos alumnos es conseguir un trabajo de medio tiempo y así solventar el costo de su colegiatura.

El abandono escolar en Monclova va en aumento
El abandono escolar en Monclova va en aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El abandono escolar en Monclova va en aumento