El 60% de actas de defunción son por Covid: Registro Civil 

El 60% de actas de defunción son por Covid: Registro Civil 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Tan sólo en el mes de enero la oficiala número 7 atendió 55 trámites de actas por defunción
 

 

MONCLOVA, COAH.- Tan sólo en el mes de enero, la oficialía número 7 del Registro Civil, atendió 55 trámites de actas por defunción, de las cuales el 60 por ciento fueron relacionadas con muertes por Covid-19.
De acuerdo a la información de registro de actas realizadas en el primer mes del año, el rango de edad de las personas fallecidas por este virus es de los 40 a 79 años.
Al respecto la juez de la oficialía número 7 del Registro Civil, Tania Karina Ibarra Ortiz, manifestó que en la mayoría de las actas realizadas del 1 al 29 de enero la causa de muerte es neumonía atípica considerada como Covid-19.
“Y es que muchos de los pacientes llegan graves al hospital no les alcanzan hacer la prueba antes de morir, por eso les ponen neumonía que es parte de lo mismo; ahí mismo se agregan otros problemas clínicos como diabetes o alta presión”.
La mayoría de las actas que se están tramitando vienen de certificados médicos que marcan como la causa de defunción la neumonía o Covid. De 35 a 40 actas de las 55 expedidas en enero fueron de muertes relacionadas con el virus.
“Sí empezamos el año con muchas defunciones, por lo general las muertes son de mayores de 60 años, pero cerca de 20 de las actas registradas fueron en personas menores de 50 o 40 años”, agregó.

 

El 60% de actas de defunción son por Covid: Registro Civil 
El 60% de actas de defunción son por Covid: Registro Civil  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 60% de actas de defunción son por Covid: Registro Civil