El 10% de camas es lo que queda en hospitales de 5 estados de EU

El 10% de camas es lo que queda en hospitales de 5 estados de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas, presentan problemas con el aumento de casos COVID-19.

ESTADOS UNIDOS.-A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, los hospitales se ven obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes, y cinco estados están a punto de quedarse sin camas en las UCI.

A Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas les queda menos del 10% de su capacidad de camas en las UCI, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En Georgia, la presidenta ejecutiva de Northeast Georgia Health Systems dijo que tenía 287 pacientes de covid, este lunes por la mañana, que es más de lo que el hospital ha tenido desde enero.

Espacio en pasillos

"Así que, en esencia, nuestros hospitales están llenos", dijo Carol Burrell. "Estamos buscando agregar espacio en los pasillos y salas de conferencias y en las zonas de espera. Nuestras salas de urgencias y nuestros centros de atención urgente están viendo un volumen mayor del que han visto a lo largo de esta pandemia", afirmó.

Los hospitales de todo el país se han visto obligados a hacer frente a la reanudación de los casos, pero el sur, donde la vacunación se ha retrasado, se ha visto especialmente afectado. Muchos hospitales han informado de la escasez de oxígeno.

Población no vacunada

El lunes, los datos presentados por un asesor en materia de vacunas de los Centros para el  Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) mostraron una tasa de hospitalización 16 veces mayor en la población no vacunada que en la vacunada.

"Esto me parece un fuerte indicio de que la actual curva epidemiológica que estamos viendo es realmente un reflejo del fracaso de la vacunación, no del fracaso de la vacuna", dijo el Dr. Matthew F. Daley, en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC

Baja vacunación

El efecto de los bajos niveles de vacunación puede verse en Kentucky, donde los hospitales están desbordados con un número récord de pacientes de covid-19, y 58 de los 96 hospitales están informando de una escasez crítica de personal, dijo este lunes el gobernador Andy Beshear.

"Estamos viviendo una realidad en la que algunos pacientes de covid que están enfermos están siendo tratados en sus coches cuando no hay espacio para ellos dentro de las urgencias o dentro del hospital", dijo Beshear.

Y Mississippi también está luchando, con solo nueve camas de UCI disponibles en el estado, dijo este lunes el subdirector y director del Departamento de Salud de Mississippi, Jim Craig.

Más muertes

Con el aumento de las hospitalizaciones, se han producido más muertes. La Coalición Médica para Desastres de Florida Central ha comprado un total de 14 morgues portátiles para ayudar con el número "sin precedentes" de muertes por COVID-19 en la región, dijo la organización a CNN.

El número de casos en aumento también se ha observado en los niños, y el número de niños que han dado positivo por covid-19 a principios de este mes ha alcanzado niveles no vistos desde el invierno pasado, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

El aumento de las infecciones en los niños preocupa a los expertos mientras los padres y los alumnos se preparan para el nuevo curso escolar.

Miles de estudiantes, en cuarentena

Los expertos en salud se han mostrado especialmente preocupados por la evolución de los casos a medida que se inician las clases; y con muchas regiones en el inicio de su curso académico, miles de estudiantes están ya en cuarentena.

En los 15 distritos escolares más grandes de Florida, al menos 21.869 estudiantes y 4.481 empleados han dado positivo en la prueba de covid-19 desde el inicio de las clases, según un análisis de CNN.

El 10% de camas es lo que queda en hospitales de 5 estados de EU
El 10% de camas es lo que queda en hospitales de 5 estados de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 10% de camas es lo que queda en hospitales de 5 estados de EU