Ejército Israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas

Ejército Israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Israel bombardeó los túneles durante 40 minutos, según las fuerzas armadas

JERUSALÉN— Poco después de la medianoche del viernes, las fuerzas armadas israelíes emitieron una preocupante declaración a la prensa: “Tropas de las divisiones de tierra y aire de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando la Franja de Gaza en estos momentos”.

La escueta frase provocó intensas conjeturas de que Israel había lanzado una invasión terrestre en Gaza, un escenario muy temido que marcaría una sangrienta escalada de las operaciones de esta semana contra combatientes de Hamas. Incluso se le afirmó categóricamente a algunos reporteros que la incursión había comenzado.

Horas después, las fuerzas armadas hicieron una “aclaración”. Que no había soldados dentro de Gaza. Pero para entonces diversos medios noticiosos importantes habían informado erróneamente sobre una ofensiva terrestre en marcha.

Aunque el ejército intentó minimizar el incidente y lo presentó como un mal entendido, reconocidos comentaristas militares israelíes dijeron que la prensa fue utilizada como parte de un elaborado ardid para atraer a combatientes de Hamas a una trampa mortal en la que tal vez docenas de ellos fueron aniquilados.

“No mintieron”, dijo Or Heller, un experimentado corresponsal militar del Canal 13 TV de Israel. “Se trató de una manipulación. Fue una argucia y tuvo éxito”.

He aquí cómo se llevó a cabo:

El jueves por la noche, después de varios días de bombardeos, Israel anunció que había llamado a miles de reservistas y concentrado efectivos a lo largo de la frontera para una posible invasión por tierra. En otro indicio de una escalada, tanques israelíes desplegados en la frontera abrieron fuego contra objetivos dentro de Gaza.

Ejército Israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas
Ejército Israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército Israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas