Efecto lupa aviva fuego en relleno sanitario: PC

Efecto lupa aviva fuego en relleno sanitario: PC
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El intenso calor visualiza un incremento de incendios a pastizales en próximos días

FRONTERA, COAH.- Después del incendio del relleno sanitario a consecuencia del efecto lupa, podrían incrementarse debido a las altas temperaturas que ha traído el inicio del verano, dijo Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil.

Recordó que el pasado domingo 20 entre 6:30 y 7:00 de la tarde fue cuando se registró el último siniestro por las altas temperaturas que alcanzaron los 40 grados, la parte afectada fue la sur – poniente la cual que inmediatamente aislada para evitar que se propague el fuego.

Lo más preocupante es el exceso que se genera con las toneladas de basura que se consumen en cada incendio pues es contaminante para el ambiente, afortunadamente ya fue controlado y sofocado sin riesgo que se extienda. Como consecuente del inclemente clima se visualiza un incremento de incendios a pastizales y lotes baldíos luego que entrando las lluvias se bajarán los siniestros hasta en un 50%, tan sólo el fin de semana se registró dos incendios en lotes y uno en casa habitación. Ante esto se ha exhortado a la comunidad tener precaución en cuanto al cuidado del hogar limpiando patios dejándolo libre de pastizal o basura flameable, además que evitar conexiones mal hechas dentro de casa para evitar incendios.

Efecto lupa aviva fuego en relleno sanitario: PC
Efecto lupa aviva fuego en relleno sanitario: PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Efecto lupa aviva fuego en relleno sanitario: PC