Eduardo Vargas regresa a La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador

Eduardo Vargas regresa a La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador
EFE / El Tiempo de Monclova

La lista de Martín Lasarte incluye además al mediocampista del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz pese a que fue descartado por el club alemán debido a una lesión.

Santiago de Chile, - La selección chilena publicó este martes la nómina de 26 jugadores con los que disputará la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 este mes ante Paraguay y Ecuador, lista en la que destaca el retorno del delantero Eduardo Vargas.

El ariete del Atlético Mineiro se ausentó en los partidos de la triple fecha anterior tras sufrir una lesión muscular jugando Copa Libertadores, misma situación por la que se ausentaron Eugenio Mena y Francisco Sierralta que también regresan para los dos compromisos que se avecinan.

La lista de Martín Lasarte incluye además al mediocampista del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz pese a que fue descartado por el club alemán debido a una lesión, lo mismo con el volante de la Fiorentina Erick Pulgar.

Ambos exponentes son piezas fundamentales dentro del esquema de Lasarte en la elaboración del juego chileno, por lo que el estratega uruguayo deberá acomodar su táctica en caso que se concrete su ausencia en el campo.

Dos jugadores de Universidad Católica y actual tricampeón del fútbol chileno, Edson Puch e Ignacio Saavedra, fueron las sorpresas de la nómina, ya que hasta ahora no habían aparecido en la era Lasarte.

Chile logró sumar dos victorias en la triple fecha pasada luego de imponerse por 2-0 ante Paraguay y 3-0 frente a Venezuela, resultados que abrieron las posibilidades de La Roja para volver a meterse en la carrera mundialista.

Los dirigidos por Lasarte son sextos con 13 puntos en 12 partidos disputados.

 

- Lista de 26 jugadores seleccionados por Lasarte:

. Porteros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Claudio Bravo (Real Betis-ESP), Brayan Cortés (Colo Colo).

. Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripan (Mónaco-FRA), Gary Medel (Bologna-ITA), Eugenio Mena (Racing-ARG), Enzo Roco (Elche-ESP), Francisco Sierralta (Watford-GBR), Valber Huerta (Universidad Católica).

. Centrocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz-ESP), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Claudio Baeza (Toluca-MEX), Pablo Galdames (Genoa-ITA), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Marcelino Nuñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

. Delanteros: Benjamin Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Jean Meneses (León-MEX), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA), Alexis Sánchez (Inter-ITA), Edson Puch (Universidad Católica), Joaquín Montenicos (Audax Italiano). 

Eduardo Vargas regresa a La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador
Eduardo Vargas regresa a La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eduardo Vargas regresa a La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador