Edomex sigue en semáforo naranja

Edomex sigue en semáforo naranja
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se reabren cines, gimnasios y museos

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo lunes en el Estado de México abrirán los cines, gimnasios y museos al 30% de su capacidad, aunque la entidad permanecerá en semáforo naranja por dos semanas más, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Agregó que se podrán retomar otras actividades para seguir avanzando y a partir del lunes 1 de marzo podrán abrir dichos espacios, cuidando en todo momento las medidas preventivas.

En un mensaje dirigido a través de las redes sociales dijo que el estado avanza, pues el ritmo de contagios y de hospitalizados continúa disminuyendo, que hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas hospitalizadas.

Añadió que el gobierno mexiquense enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos, primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.

En tercera instancia, la aplicación de pruebas de manera masiva para detectar de manera temprana los casos, y finalmente lo más importante, es la estrategia de vacunación que empezó con el personal en la primera línea de atención frente al Covid - 19, que son los médicos.

Del Mazo Maza dijo que a la fecha el 62% del personal sanitario cuenta con la segunda dosis de vacuna, además fueron vacunados los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México y están por concluir con los ancianos de seis municipios más.

En Ecatepec se aplicaron alrededor de 35 mil dosis lo que representa el 20% en la aplicación de las vacunas, "seguiremos avanzando para poder proteger la vida de los mexiquenses"

Edomex sigue en semáforo naranja
Edomex sigue en semáforo naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex sigue en semáforo naranja