Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid

Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente hay 13% de ocupación hospitalaria de pacientes positivos al virus SARS-Cov-2 en camas generales y un 9% en camas con ventilador, con disponibilidad de 87% y 91%.

Recordó que ante el descenso en el número de casos de contagio de Covid-19 en las últimas 26 semanas, en el Estado de México también se redujo la cifra de contagios, por ello, la entidad avanzó a semáforo verde desde el pasado 7 de junio.

Debido a que redujo el número de camas destinadas para el cuidado de pacientes afectados por el virus en todos los hospitales, fueron reprogramadas las consultas, tratamientos y cirugías, sin descuidar el monitoreo diario que se lleva a cabo de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la entidad es la primera a nivel nacional en la aplicación de vacunas, por lo que se ha concluido la inmunización de la población de la tercera edad en los 125 municipios, y avanza la aplicación del biológico en la población de 50 a 59 años, así como, continúa diariamente la inmunización para proteger al sector de 40 a 49 años, en el que se han aplicado con la primera dosis más de 902 mil vacunas.

Adicionalmente, destacó que se cuenta con personal altamente capacitado en materia de vacunación, sumando 5 mil vacunadoras, quienes han tenido una importante participación en la aplicación de los diversos biológicos.

Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid
Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex reporta al 13% ocupación hospitalaria por Covid