Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19

Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

A partir del lunes 20 de septiembre el Estado de México pasará a semáforo amarillo luego de una disminución en el ritmo de contagios por Covid -19, así como los hospitalizados, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

Añadió que a partir del lunes aumentarán los aforos al 70% en los negocios y comercios, además de continuar retomando las actividades, pues han disminuido los contagios y hospitalizaciónes. 

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que lo anterior permite trabajar en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios y establecimientos.

"Este esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación, pues al momento en la entidad se han aplicado más de 12.4 millones de vacunas. Todos los mayores de 30, 40, 50 y 60 tienen una amplia cobertura", especificó.

Agregó que van más de 1.3 millones de jóvenes mayores de 18 años con la primera dosis aplicada, además continúa el avance en el regreso a clases, y al momento han retornado a clases presenciales más de 2.4 millones de alumnos.

"Esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil docentes, que han hecho esto posible de manera ordenada, respetuosa, responsable y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades" destacó.

Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19
Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19