Edomex mantiene semáforo rojo

Edomex mantiene semáforo rojo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que aplican más de 15 mil pruebas rápidas diarias para detectar y atender oportunamente a las personas contagiadas de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Estado de México registró que se estabilizó el ritmo de contagios por SARS-CoV-2, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico rojo porque persiste una ocupación hospitalaria de 82%; 3 mil 214 personas hospitalizadas, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador mexiquense dio a conocer que aplican más de 15 mil pruebas rápidas diarias para detectar y atender oportunamente a las personas contagiadas de coronavirus.

Aunado a ello, señaló, hay un avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención, con 64 mil 350 dosis.

Para el 15 de febrero llegarán vacunas adicionales para seguir con la aplicación en todo el sector salud, agregó.

Del Mazo refirió que trabajan para que quienes requieren atención hospitalaria, además que buscan esquemas que permitan retomar algunas actividades para apoyar la economía de las familias pues el objetivo es encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica.

Recordó que desde el lunes 2 de febrero se retomaron algunas actividades y llamó a ser prudentes, responsables y solidarios para la reactivación, de manera segura, cuidando la salud de las familias y seres queridos.

Edomex mantiene semáforo rojo
Edomex mantiene semáforo rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex mantiene semáforo rojo