Edomex asegura haber entregado participaciones federales y estatales

Edomex asegura haber entregado participaciones federales y estatales
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con fortalecer las finanzas de los 125 municipios mexiquenses mediante un diálogo abierto y cercano.

TOLUCA, Méx.,- Las participaciones federales y estatales se han entregado en tiempo y forma al municipio de Toluca, conforme a la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero, de acuerdo con el calendario establecido los días 5, 17, 28 y último hábil de cada mes, fechas en las que se han depositado los recursos, informaron autoridades del gobierno del Estado de México.

Esto luego del plantón de protesta que inició anoche el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, frente al palacio de gobierno del Estado de México, para exigir la entrega de recursos de las participaciones que reciben vía el gobierno mexiquense, al señalar que este ayuntamiento no tiene dinero ni para el pago de salarios de sus 7 mil 500 empleados.

Este año al municipio de Toluca le corresponden 1 mil 721 millones 500 mil pesos por concepto de participaciones federales y estatales, de los cuales a junio se le han determinado 916 millones de pesos (mdp), 31.1 mdp adicionales a los proyectados para el periodo de enero-junio del presente año en la Ley de Ingresos, indicaron autoridades del gobierno estatal. No obstante el ayuntamiento de Toluca "cuenta con diversos compromisos financieros en los cuales ha dado su consentimiento para que se descuenten a través de las participaciones federales que le corresponden", indicaron fuentes oficiales mexiquenses.

"El Gobierno del Estado de México, por instrucciones del municipio de Toluca, descuenta mensualmente diversos pasivos como son las cuotas del Issemym, del anticipo de participaciones, así como créditos fiscales que tiene con el SAT por el incumplimiento en el pago del ISR de los trabajadores del ayuntamiento. Estos adeudos ascienden a un monto cercano a 382 mdp entre los meses de enero y junio, de tal forma que el municipio solo recibió 534 mdp por participaciones federales en este periodo". El pasado 8 de julio, el municipio de Toluca solicitó al Gobierno estatal un apoyo extraordinario, mismo que se encuentra en trámite, indicaron autoridades mexiquenses.

"El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con fortalecer las finanzas de los 125 municipios mexiquenses mediante un diálogo abierto y cercano; sin embargo, las obligaciones con sus trabajadores son responsabilidad de cada administración municipal".

Edomex asegura haber entregado participaciones federales y estatales
Edomex asegura haber entregado participaciones federales y estatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex asegura haber entregado participaciones federales y estatales