Edil encabeza operativos en rutas con más asaltos en Ecatepec

Edil encabeza operativos en rutas con más asaltos en Ecatepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

En las vialidades y comunidades donde se registra el mayor número de asaltos a transporte público de pasajeros de Ecatepec se reforzaron los operativos de la Policía Municipal, desde las 4 de la madrugada; el alcalde Fernando Vilchis participa en las revisiones de las unidades.

Después de realizar el pase de lista y revista a los integrantes de la corporación local, el edil supervisa los filtros de seguridad al transporte público y otras acciones para evitar la comisión de delitos.

"Realizamos estos operativos cerca de las cuatro de la mañana para fortalecer el tema de seguridad. A estas horas salen cientos de vecinas y vecinos a sus destinos de trabajo. Por eso, para nosotros es importante realizar diversos operativos. No solamente realizamos revisiones al transporte público, sino también a unidades de transporte de carga y autos particulares para prevenir hechos ilícitos", aseguró.

"En el caso de los autos particulares verificamos cuatro elementos, primero que los vehículos no sean robados, que los ocupantes no porten armas o sustancias ilícitas y que los conductores no cuenten con algún mandamiento judicial", dijo.

--Operativos aleatorios

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, informó que los operativos se hacen de manera aleatoria y de acuerdo a los índices de incidencia delictiva se define el lugar y horarios de operatividad.

"Este tipo de operativos nos han permitido disminuir el índice de asaltos al transporte. Por eso los hacemos todos los días en las mañana, tardes y noches, inclusive el mismo presidente municipal nos ha apoyado en las mañanas a encabezar estos operativos", comentó.

"Los operativos de vigilancia al transporte son en puntos fijos y aleatorios, es decir cubrimos un punto y nos movemos a otros en las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios y en las principales vialidades del municipio, por donde se mueve el grueso del transporte público".

La policía de Ecatepec cuenta con células especializadas en el combate a delitos de alto impacto, además de que la actual administración municipal adquirió patrullas y equipamiento, así como sumó más elementos a la corporación.

Edil encabeza operativos en rutas con más asaltos en Ecatepec
Edil encabeza operativos en rutas con más asaltos en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edil encabeza operativos en rutas con más asaltos en Ecatepec