Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRD

Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRD
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se va a Morena.

Bajo el argumento de que "los intereses mezquinos de una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales, que secuestró al PRD y silenciaron con todo pragmatismo las voces de liderazgos", este domingo el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, renunció al sol azteca para sumarse a Morena.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, difundió: "Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del #PRIAN y el #PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México @julioc_moreno renuncia para sumarse al proyecto de la #4taTransformación. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!".
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por algunos morenistas, como Patricia Ruiz Anchondo, líder territorial de Morena en Venustiano Carranza, quien la semana pasada presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido, por los actos de violencia que ha sufrido y culpa a Moreno Rivera.
Por su parte, Moreno Rivera difundió una carta en la que explica que, en 25 años que lleva en la política, "siempre caminé de la mano del PRD, un partido que me permitió conocer y aprender de grandes personajes de la izquierda en nuestro país", dijo.
Reconoció que el sol azteca le brindó la oportunidad de representar a los vecinos de Venustiano Carranza en el ámbito legislativo federal y local, ser constituyente de la capital y en dos ocasiones titular de esa demarcación.
"Sin embargo, con un profundo sentimiento y pesar, el grupo que dirijo a nivel estatal, integrado por consejeros nacionales, estatales y municipales, así como compañeras y compañeros militantes, hemos tomado la decisión de renunciar a las filas del PRD y con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública".
Reveló que "las causas de esta determinación son conocidas. El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían".
Sin sorpresas. El líder Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo Román, sostuvo que no le sorprendió la determinación de Moreno Rivera al declinar en favor de otro instituto político, "con el que no se coincide, aunque muestra el abandono y la traición a las convicciones democráticas y de justicia social que impulsamos desde la izquierda progresista".
Por lo anterior, Lobo Román anunció que reorganizarán el trabajo político en ese territorio.

Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRD
Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRD