'Edge' el compositor mexicano que conquista los Grammys

'Edge' el compositor mexicano que conquista los Grammys
Redacción / El Tiempo Monclova

Tiene en su haber 18 premios incluido el de mejor productor del año, ¿sabes cuáles artistas cantan sus canciones?

Edgar barrera también conocido como “Edge” es un compositor, productor y músico mexicano que ha ganado 18 Latin Grammys y 1 Grammy incluido a “Productor del año” el cual ganó en el presente año.

Más de una ocasión hemos podido escuchar los temas de grandes artistas como Ariana Grande, Madona, Christian Nodal, Camilo, Maluma entre otros. Sin embargo, es importante destacar qué detrás de ellos esta Edgar, el compositor de Tamaulipas que ha puesto todo su talento, esfuerzo y horas de trabajo con la intención de que sus canciones entren en los primeros lugares en listas de streaming, radios, y premios internacionales.

619fe9bb76c8e.jpg

Además, logró llevarse a casa el premio a la Mejor canción pop por “Vida de rico” de Camilo; al recibir el galardón, el cantante colombiano le agradeció con gran entusiasmo a Edgar, por el empeño y esfuerzo que le ha puesto a su trabajo, y por el cual se ve el gran resultado.

“Es mi hermano, con quien hemos visto nacer ideas elementales. Quiero darle las gracias a Dios, porque la creatividad viene de él”, expresó el interprete al recibir el premio.

619fe932d84bc.jpg

Por otro lado, el premio de Mejor canción regional mexicana por “Aquí abajo” de Christian Nodal, fue otro de los premios qué recibió en su gran noche.

619fe969c18e4.jpg

El ahora productor del año, nació en Miguel Alemán, ciudad al norte de Tamaulipas. Gracias a la cercanía con Texas en Estados Unidos fue que decidió estudiar en el país vecino de México. “Edge" cuenta que fue la edad de 5 años que empezó a tocar la guitarra, pues se inspiró principalmente en su papá, Luis Alberto Barrera, quien forma parte del grupo ‘Mister chivo’ y al cumplir los 15 empezó a escribir sus primeras canciones.

Hace casi 10 años decidió probar su suerte en Miami. Entrando a trabajar en un estudio y, aunque empezó desde abajo, su talento le ayudo a que se comenzaran a abrir las puertas para nuevas oportunidades.

Hoy en día, Barrera ha colaborado con artistas como Christian Nodal, Camilo, Maluma, Camila Cabello, Natti Natasha, Lele Pons, Banda Los Recoditos, Los Dos Carnales, Mau y Ricky, Becky G, así como Thalía, quien fue la primera en grabar una canción de su autoría. Sin embargo, en esta lista hay otros artistas más que han tomado sus composiciones y se maravillan con el gran trabajo que realiza día a día.

619fea126c0b1.jpg

'Edge' el compositor mexicano que conquista los Grammys
'Edge' el compositor mexicano que conquista los Grammys 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Edge' el compositor mexicano que conquista los Grammys