Ecuador aplica 51,000 dosis antiCOVID en 'Vacunatón' de fin de semana

Ecuador aplica 51,000 dosis antiCOVID en 'Vacunatón' de fin de semana
EFE / El Tiempo de Monclova

Ecuador sumó este domingo 256 nuevos contagios en un día y acumuló 537,032 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia.

Quito.- El Gobierno de Ecuador informó este domingo de que aplicó 51,000 dosis de vacunas anticovid este fin de semana durante el llamado "Vacunatón", una campaña masiva de inmunización que lleva adelante en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública indicó que en esta campaña habilitó 638 puntos de inoculación para el esquema completo, de la primera y segunda aplicaciones, y también la dosis de refuerzo.

Familias completas acudieron a las unidades de vacunación contra la COVID-19, cuya administración "es fundamental para evitar los síntomas graves y la hospitalización", a la par que "reduce la mortalidad en los contagiados", agregó la fuente.

Según las autoridades ecuatorianas, un 75 por ciento de la población ya ha recibido la primera dosis y un 85 por ciento la segunda, aunque el objetivo del Gobierno es alcanzar el 85 por ciento con el esquema completo hasta finales de año.

El Ministerio indicó que el 52 por ciento de infantes y adolescentes, de entre 5 y 17 años de edad, han recibido las dos dosis, mientras que en el segmento de los mayores de 80 años la cobertura ha alcanzado el 100 por ciento con el esquema completo.

Asimismo, recordó que "el mejor escudo contra la COVID-19 es la vacunación" y resulta fundamental en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno también ha alentado a la población a aplicarse las vacunas ante el temor de nuevos rebrotes, toda vez que ya se han detectado en el país tres casos de la variante ómicron, catalogada como altamente transmisible.

Según el último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, Ecuador sumó este domingo 256 nuevos contagios en un día y acumuló 537,032 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia.

La cifra de muertos confirmados con COVID-19 se mantuvo en 23,790, la misma cifra que el sábado, a los que se suman 9,807 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33,597 defunciones.

En Ecuador se aplican las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca; así como la también china de CanSino, de una sola aplicación. 

Ecuador aplica 51,000 dosis antiCOVID en 'Vacunatón' de fin de semana
Ecuador aplica 51,000 dosis antiCOVID en 'Vacunatón' de fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecuador aplica 51,000 dosis antiCOVID en 'Vacunatón' de fin de semana