Economía de Oaxaca se recupera al 91%: IMCO

Economía de Oaxaca se recupera al 91%: IMCO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sin embargo, el organismo advirtió que la recuperación económica del estado aún está por debajo del crecimiento esperado

OAXACA, Oax.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reportó que la economía de Oaxaca tuvo una recuperación "nivel medio" al cierre del 2020 y que la tendencia es hacia arriba del nivel económico que mantenía previo al inicio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, el organismo advirtió que la recuperación económica del estado aún está por debajo del crecimiento esperado.

En su informe "Índice de Recuperación Económica Estatal", el Imco detalló que, durante el último trimestre de 2020, la economía de Oaxaca avanzó al 91% en comparación con el periodo previo al comienzo de la pandemia.

El estado de Oaxaca, de acuerdo con el análisis realizado por el Imco, forma parte de un grupo de 10 estados que al cierre del año pasado reportaron una recuperación regular tras los primeros nueve meses de los embates del Covid-19.

Sin embargo, todas aquellas entidades permanecieron detrás de cuatro estados en los que su actividad económica cerró el 2020 muy cerca o incluso por arriba de los indicadores que mantenían antes de la crisis sanitaria.

Los estados menos afectados por la crisis son Sonora, que reportaba un ritmo del 101%, lo que significa un punto porcentual por arriba de cómo se desempeñaba la entidad antes del estallamiento de la pandemia.

Otras economías fuertes son Campeche y Tamaulipas, que trabajan al 99% de su capacidad, mientras que la de Hidalgo trabajaba al 97%.

Detrás de estos estados aparecen, con recuperación media, Guerrero, con 94%; Ciudad de México, con 93%, mismo porcentaje registrado por el Estado de México, Veracruz y Nayarit.

Nuevo León tiene un funcionamiento del 92%, San Luis Potosí con 92% y, luego, Oaxaca con el 91%, junto con Sinaloa.

Economía de Oaxaca se recupera al 91%: IMCO
Economía de Oaxaca se recupera al 91%: IMCO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía de Oaxaca se recupera al 91%: IMCO