Economía da señales de que se acelera la recuperación: Inegi

Economía da señales de que se acelera la recuperación: Inegi
El Universal / El Tiempo de Monclova

La economía está entrando en una fase de recuperación

CIUDAD DE MÉXICO, .- Se fortalece la recuperación económica al cierre del primer trimestre del año e inicios del segundo, de acuerdo a los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos dados a conocer por el Inegi.

Dicho sistema está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan coincidentes y adelantados. El primero refleja el estado general de la economía, mientras que el segundo busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del indicador coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

El enfoque de "Ciclo de crecimiento" identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo que se expresa en las 100 unidades.

En marzo de 2021 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 98.8 puntos y una variación de 0.57 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula diez meses de registros positivos. Lo anterior significaría que la economía está entrando en una fase de recuperación.

El Indicador Adelantado se encontró en el mes de abril de 2021 por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 102.0 puntos y un incremento de 0.29 puntos con relación al pasado mes de marzo, con lo que liga once meses al alza.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado presentan señales semejantes a las del mes previo.

Economía da señales de que se acelera la recuperación: Inegi
Economía da señales de que se acelera la recuperación: Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía da señales de que se acelera la recuperación: Inegi