Economía, clima y migración; temas de México, EU y Canadá

Economía, clima y migración; temas de México, EU y Canadá
Agencias / El Tiempo de Monclova

Joe Biden llamó a dejar atrás las políticas que ocasionan que se sigan negando oportunidades a tantas personas y que estas tengan que migrar. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a una alianza a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador y de Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, para superar todos los retos que se pongan frente en la región, como la recuperación económica, reducir el cambio climático y la migración. 

Al iniciar la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en la Sala Este de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que los tres países tiene un gran potencial, el cual puede ser aprovechado para demostrar que la democracia puede dar resultados en segunda mitad del siglo XXI.

Un honor. Joe Biden llamó a dejar atrás las políticas que ocasionan que se sigan negando oportunidades a tantas personas y que estas tengan que migrar. 

"Es un honor darle la bienvenida a nuestros vecinos más cercanos a la Casa Blanca el día de hoy, el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau. Yo quiero agradecerles el estar aquí en esta primera Cumbre de Líderes de Norte América que se lleva a cabo desde 2016. 

"Nuestra visión de Norte América a futuro se basa en nuestras fuerzas compartidas y en la democracia, nuestras poblaciones dinámicas que van a trabajar conjuntamente y vamos a poder reunirnos y vamos a poder manejar todos los retos que se pongan frente a nosotros.

"Y tomar después de la pandemia acciones decisivas y poder reducir el cambio climático, incluso llevar adelante una recuperación, un repunte económico, y también manejar los retos de la migración en nuestro hemisferio y salirnos de esta línea que sigue negando oportunidades a tantas personas". 

Alianza. "Como líderes compartimos un gran potencial, cuando nosotros podamos aprovechar todo el potencial de los talentos de nuestras poblaciones, y hoy en día es lo que podemos hacer con una alianza y con nuestras fuerzas, y demostrar que la democracia puede entregar resultados en la segunda mitad del siglo XXI. Y con la resiliencia, protección a los trabajadores y mejorar la ciberseguridad y ayudar a las Pymes a que fortalezcan en el hemisferio norte".

Trudeu: Lazos. A su vez, Trudeau destacó "somos tres países con extremadamente fuertes lazos entre nuestra población, con nuestras visiones y valores para el futuro, fuertemente unidos".

Reiteró el mensaje de Biden al llamar a fortalecer las cadenas de suministro, y expresó que debe asegurarse que la economía integrada de América del Norte, "tenga buenos trabajos y apoye a la clase media".

AMLO: Integración. El mandatario mexicano consideró "acertada" la decisión de ratificar el T-MEC, "en bien de nuestros pueblos y naciones, la integración económica con respeto a nuestras soberanías es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia (económica) derivada de otras regiones del mundo, en particular con China.

López Obrador extendió que "les tocó vivir tiempos interesantes" a los mandatarios, "de adversidad y desafíos, pero es así como emerge la creatividad y la pasión para transformar y hacer historia".

Economía, clima y migración; temas de México, EU y Canadá
Economía, clima y migración; temas de México, EU y Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Ex Futbolista Luis Roberto Alves Sague en conferencia de prensa en Castaños, Coahuila....

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      Economía, clima y migración; temas de México, EU y Canadá