Eco Parque Monclova podría anunciar su apertura en estos días, dependerá del COVID-19

Eco Parque Monclova podría anunciar su apertura en estos días, dependerá del COVID-19
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Durante el 2020 se tuvo un buen avance y sólo espera a los monclovenses  

El Eco Parque Monclova mantiene la posibilidad de apertura en estos días, así lo dio a conocer Mario Villarreal, director de Forestación y responsable de los trabajos de rehabilitación que se llevan en este lugar el cual ha tenido un avanzado cambio de imagen.
Asimismo, aclaró que todo dependerá del comportamiento que se tenga en cuanto a los casos de contagio de Covid-19, ya que de ninguna manera se pretende que con la apertura de espacio público aumenten los riesgos.
El funcionario público destacó que en el año 2020 que acaba de terminar, se tuvo un impresionante avance en cuanto a la rehabilitación de lo que antes era Zoológico Monclova y ahora se le conoce como EcoParque Monclova.
Dijo que se ha venido trabajando con mucho ahínco precisamente confiando en que pronto termine este encierro de la ciudadanía provocado por la Pandemia del Covid-19, por ello es muy necesario que las familias enteras hagan un gran equipo y se cuiden unos a otros a fin de bajar la cantidad de casos de contagio.
‘El EcoParque Monclova, los está esperando tanto a los monclovenses como a quienes nos visiten de otras ciudades, estados e inclusive del extranjero. Seremos prudentes, no nos adelantaremos a los tiempos porque ello podría provocar un revés a los avances que ahora tenemos,’ apuntó el Director de Forestación.
Mario Villarreal, habló del gran lago donde actualmente se encuentra un considerable número de mojarras las cuales para los próximos meses habrán de reproducirse y ello será un atractivo más para los visitantes.
También llegaron nuevos inquilinos como “Coco”, el más reciente. Se trata de un Cocodrilo donado por un saltillense, quien de muy buena fe entregó el ejemplar al ver las excelentes condiciones en las cuales se le tendrían.
Para finalizar, el entrevistado expuso que por parte del Municipio, ya se cuenta con todo lo necesario para reabrir el espacio público, sin embargo, esperarán indicaciones de las autoridades competentes, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia. Esto se tendrá que poner sobre la mesa del Subcomité Regional de Salud, quienes finalmente son los que bajan indicaciones de acuerdo al comportamiento de casos de contagio y decesos que se registran en esta Región Centro.

Eco Parque Monclova podría anunciar su apertura en estos días, dependerá del COVID-19
Eco Parque Monclova podría anunciar su apertura en estos días, dependerá del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eco Parque Monclova podría anunciar su apertura en estos días, dependerá del COVID-19