Ebrard asegura que pronto será aprobada la vacuna Moderna en México

Ebrard asegura que pronto será aprobada la vacuna Moderna en México
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que pronto será aprobada en México la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna de perfil tecnológico similar a la de Pfizer.

Opciones
El canciller agregó que con esto habrá más y mejores opciones para el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus en 2021 y el que se diseña para el próximo año.
"Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante", escribió en Twitter.
Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores informó que arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el décimo sexto embarque, con un millón de vacunas envasadas contra Covid-19.
Las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. En conjunto con anteriores embarques de Sinovac hacen un total de 14 millones de dosis enviadas por esta farmacéutica.
En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que nuestro país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.
Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país.
En total, México ha tenido disponibles 73 millones 700 mil 875 dosis de vacunas.
Hasta hoy se han recibido 95 embarques en 109 vuelos.

Ebrard asegura que pronto será aprobada la vacuna Moderna en México
Ebrard asegura que pronto será aprobada la vacuna Moderna en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard asegura que pronto será aprobada la vacuna Moderna en México