EAU felicita a Benet y confía en avanzar con Israel en la paz regional

EAU felicita a Benet y confía en avanzar con Israel en la paz regional
EFE / El Tiempo de Monclova

"Esperamos trabajar juntos para avanzar en la paz regional, reforzar la tolerancia y la coexistencia y emprender una nueva era de cooperación en tecnología, comercio e inversión"

Dubái,- Emiratos Árabes Unidos (EAU) felicitó este lunes al nuevo primer ministro israelí, el ultranacionalista Naftali Benet, y a su socio de Gobierno y primer ministro alterno, Yair Lapid, por la formación de un nuevo Ejecutivo, convirtiéndose en el primer país árabe en hacerlo.

"EAU felicita al primer ministro Naftali Benet y al primer ministro alterno y ministro de Exteriores Yair Lapid por la formación de un nuevo Gobierno israelí", publicó el Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Esperamos trabajar juntos para avanzar en la paz regional, reforzar la tolerancia y la coexistencia y emprender una nueva era de cooperación en tecnología, comercio e inversión", añadió.

EAU fue a mediados del año pasado el primer país del golfo Pérsico y el tercero árabe (tras Egipto en 1979 y Jordania en 1994) en normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel.

Su ejemplo fue seguido por Baréin, Sudán y Marruecos, aunque ninguno de estos ha avanzado tanto esa normalización como EAU, que ha alcanzado diversos acuerdos, principalmente en materia económica, con el Estado judío.

El hasta ayer primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estuvo planeando durante varios meses visitar EAU y llegó incluso a anunciar su viaje el pasado mes de marzo, menos dos semanas antes de las últimas elecciones generales en su país, aunque acabó cancelándolo en el último minuto por motivos que no acabaron de quedar claros. 

EAU felicita a Benet y confía en avanzar con Israel en la paz regional
EAU felicita a Benet y confía en avanzar con Israel en la paz regional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EAU felicita a Benet y confía en avanzar con Israel en la paz regional