Duplantis suma su primera derrota desde octubre de 2019

Duplantis suma su primera derrota desde octubre de 2019
EFE / El Tiempo de Monclova

El frío, la lluvia y el viento se convirtieron en el peor enemigo del sueco, que vio truncada la racha de 23 victorias consecutivas,

Redacción deportes,- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, encajó su primera derrota desde octubre de 2019, tras caer este domingo ante el estadounidense Sam Kendricks en la reunión de Gateshead (Reino Unido), primera etapa de la Liga de Diamante, en una jornada marcada por las adversas condiciones climatológicas.

El frío, la lluvia y el viento se convirtieron en el peor enemigo del sueco, que vio truncada la racha de 23 victorias consecutivas, 10 en sala y 13 al aire libre, desde que perdiera, precisamente ante Kendricks, en la final de los Mundiales de Doha 2019.

Unas duras condiciones que llevaron a Duplantis a quedarse en unos “discretos” 5.55 metros, sesenta centímetros menos que su récord del mundo.

Lastrado por el mal tiempo, el sueco protagonizó dos inesperados nulos sobre 5.74, que le obligaron a jugarse el todo por el todo en un último intento sobre 5.80.

Pero cuando Duplantis pareció haber superado el listón, pese a rozar ligeramente la barra, vio como el viento acababa de derribarlo, propiciando un nulo, que le condenaba a la derrota.

Una circunstancia que no impidió a Duplantis hacer gala de su deportividad protegiendo de la lluvia a Sam Kendrick con un paraguas cuando el norteamericano se disponía a intentar saltar los 5.74 metros que finalmente le concedieron la victoria.

Una estampa que fue lo más destacable de una reunión en la que la mala climatología impidió que se firmasen marcas importantes pese a la calidad de los atletas participantes.

Y es que la participación en algunas pruebas fue digna de una final olímpica o mundial, como ocurrió en los 100 metros femeninos, donde se dieron cita la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce, la estadounidense Sha’Carri Richardson y la británica Dina Asher-Smith.

Pero el viento adverso de más de 3 metros por segundo impidió que ninguna de las tres se acercase a sus mejores marcas.

Tal y como reflejaron los 11.35 segundos con los que se impuso la británica Asher-Smith por delante de la estadounidense Richardson, que este curso ya ha corrido en 10.72, y que este domingo tuvo que conformarse con la segunda plaza con un crono de 11.44.

Por su parte, la jamaicana Fraser-Pryce, oro en los pasados Mundiales de Doha y campeona olímpica de los 100 en Pekín 2008 y Londres 2012, concluyó cuarta con una marca de 11.51 segundos.

Tampoco pudo aproximarse a sus mejores registros el estadounidense Kenneth Bedanrek, que se impuso en la final de los 200 con un tiempo de 20.33 segundos, lejos de los 19.93 que firmó el pasado miércoles en la ciudad checa de Ostrava.

Duplantis suma su primera derrota desde octubre de 2019
Duplantis suma su primera derrota desde octubre de 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duplantis suma su primera derrota desde octubre de 2019