Dueños de ganado que anden en la calle son multados en Monclova

Dueños de ganado que anden en la calle son multados en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Propietarios pagarán 3 mil 500 pesos por el ganado decomisado.

"Diariamente o cada tercer día tenemos la problemática de ganado suelto" señalo Rafael Gonzáles, Director del departamento de Fomento Agropecuario en Monclova. Continuamente se tiene presencia de ganado en la ciudad, lo que conlleva a un riesgo de seguridad ya que en ocasiones anteriores han provocado accidentes automovilísticos.

Habitantes de la zona oriente de la ciudad comúnmente incurren en esta falta administrativa, no manteniéndose al cuidado de sus caballos, vacas, chivas e inclusive gallinas, señalo Rafael González. Quienes incurran en esta falta, pagarán multas de 3 mil 500 pesos además de la manutención diaria de su ganado que va desde los 100 pesos. 

Problemáticas. En los últimos días se han presentado más de 14 vacas sueltas provenientes de la colonia Petrolera, las cuales han causado daños a viviendas en sus jardines, así como también en plazas públicas, además de dirigir su trayecto hacía el Paseo Monclova, donde han estado a punto de ocasionar accidentes vehiculares.

Sanciones. Debido al alto riesgo y daños que provocan para la ciudadanía, la presidencia municipal ha tomado medidas drásticas para que se implemente el debido cuidado a estos animales y la prevención de los daños.

En el momento que esta situación se hace presente, se localiza a los dueños para que estos firmen una carta responsiva en la que se establece que, si esta falta se vuelve a incurrir, sus animales serán tomados en resguardo por 5 días, a lo que los dueños tendrán que pagar una multa, además de la manutención de esos 5 días o dependiendo su estancia. Quienes no asistan en este lapso de tiempo, su ganado será decomisado.

Dueños de ganado que anden en la calle son multados en Monclova
Dueños de ganado que anden en la calle son multados en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dueños de ganado que anden en la calle son multados en Monclova