'Dueños de Facebook y Twitter, los jefes de la conversación política'

'Dueños de Facebook y Twitter, los jefes de la conversación política'
El Universal / El Tiempo de Monclova

No solo los ciudadanos utilizaron las plataformas digitales para expresar su opinión sobre el tema, también organizaron movilizaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los disturbios provocados este miércoles en el Congreso de Estados Unidos y la propuesta de destituir al presidente saliente, Donald Trump, el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que, pese a estos acontecimientos, "los verdaderos jefes" de la conversación pública son los dueños de redes sociales.

A través de su cuenta personal de Twitter, el también dueño de TV Azteca, afirmó que "Zuckerberg, Dorsey, Page y Brin", líderes de plataformas como Facebook o Google, ahora son los protagonistas del caos que se vivió en Estados Unidos.

Incluso, el empresario mexicano acompañó su mensaje con la publicación del comediante estadounidense, Dave Rubin, quien expresó: "No importa lo que pienses sobre Trump o lo que pasó ayer. Ahora estamos viendo quién está realmente a cargo".

El día de ayer, poco después de que las dos cámaras en Estados Unidos convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales al demócrata Joe Biden, se desató un asalto al Capitolio y las redes sociales jugaron un papel importante.

No solo los ciudadanos utilizaron las plataformas digitales para expresar su opinión sobre el tema, también organizaron movilizaciones. Es por ello que las redes sociales decidieron eliminar algunos posteos y hashtags. 

Asimismo, las empresas tomaron medidas en contra de los perfiles del todavía presidente de Estados Unidos, al considerar que incitaba a la violencia. 

La compañía de Mark Zuckerberg ha sido, hasta ahora, la más estricta con Donald Trump y anunció que Facebook e Instagram han bloqueado las cuentas del presidente de forma indefinida, y al menos hasta que Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Mientras que Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de Trump, luego de que publicó su apoyo a una turba violenta que tomó el Capitolio.

De acuerdo con la plataforma, el bloqueo durará 12 horas siempre y cuando el presidente elimine tres tuits que previamente había etiquetado como incitación a la violencia.

Por su parte, YouTube también anunció que restringirá temporalmente los canales de videos que contienen información errónea generalizada sobre los resultados de las elecciones de 2020, incluido el canal del presidente Donald Trump.

También Snapchat ha impuesto una restricción a la cuenta del presidente saliente, lo que le impide compartir algo en su aplicación.

'Dueños de Facebook y Twitter, los jefes de la conversación política'
'Dueños de Facebook y Twitter, los jefes de la conversación política' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Dueños de Facebook y Twitter, los jefes de la conversación política'